Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de diciembre de 2020

Los comercios locales atienden hasta las 17 del día 24

También se acordó la ampliación del horario laboral para las empresas de alimentos el 22, 23, 29 y 30 de diciembre, el cual no deberá exceder de las 24.

Mañana, víspera de la Navidad, y el 31 de diciembre, último día del año, los comercios atenderán al público solo hasta las 17. Así lo informó la Secretaría de Trabajo, que homologó los acuerdos que celebraron el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, los supermercados mayoristas y minoristas, y los comercios de electrodomésticos.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alfredo Batule, marcó la importancia de que los empleadores y empleadoras respeten los convenios en beneficio de los trabajadores, "para que todos y todas puedan regresar a sus hogares en un horario prudencial y celebrar las fiestas junto a sus familias".

También se acordó la ampliación del horario laboral para las empresas de alimentos el 22, 23, 29 y 30 de diciembre, el cual no deberá exceder de las 24.

El mismo criterio se aplicará el 23 y el 30 de diciembre, días anteriores a las fiestas, para las casas de electrodomésticos y comercios de otros rubros. Podrán trabajar hasta las 23.

En todos los casos, si se adopta una ampliación de horario "las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados", según explicó el funcionario.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia recordó además a los empleadores y empleadoras que deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones preventivas adoptadas por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional o provincial por la pandemia de COVID-19.

La semana pasada, Comité Operativa de Emergencia (COE) había permitido que los comercios atiendan al público hasta las 23 entre el 21 y 31 de diciembre por las fiestas de fin de año. Para los centros comerciales, en tanto, el horario límite es hasta las 24.

Cabe recordar que, por la pandemia, los negocios vinieron trabajando con horarios restringidos y hasta la semana anterior debían cerrar a las 21.

En la última reunión del COE también se decidió ampliar el horario del fútbol 5, atendiendo un pedido del sector. Desde el 21 de diciembre podrán emitir su último turno a las 24.

Se sostiene la restricción de circulación

Tras la última reunión del COE se informó que en Navidad y Año Nuevo la circulación seguirá estando prohibida entre las dos y las seis. También se hizo hincapié en la necesidad de extremar la prevención durante las fiestas. Se debe celebrar en lugares abiertos respetando la distancia social y sacarse el barbijo solamente para comer. Las autoridades sanitarias recordaron que está latente la posibilidad de un rebrote. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!