Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

23 de diciembre de 2020

Barcelona aplastó al Real Valladolid por La Liga de España

Messi batió el récord de Pelé cuando puso el 3-0 definitivo para el equipo catalán, que tuvo un rendimiento para ilusionarse.

Lionel Messi es eterno. El rosarino tuvo una actuación brillante y selló el triunfo del Barcelona por 3-0 como visitante ante Valladolid. De esta manera, superó el récord de Pelé con el Santos y con 644 goles se convirtió en el máximo goleador de la historia en un mismo club. Además, dio la asistencia para el primer gol de su equipo y armó la jugada del segundo. Fue determinante en el equipo de Ronald Koeman que mostró un buen nivel, se acomodó en la tabla de posiciones y se ilusiona con dar pelea por el título.

Messi vs Pelé
Iban 20 minutos cuando Leo dispuso de la primera chance concreta para que el Barcelona pasara adelante en el marcador. Su remate bien direccionado buscaba el ángulo, pero Masip evitó el gol con un manotazo que mandó la pelota por encima del travesaño.

Fue apenas un aviso: un minuto después, luego de un centro mágico y milimétrico de Leo, Lenglet marcó con un cabezazo el primer gol del partido para la visita.

Messi vs Pelé
Con una tranquilidad más propia de otros tiempos que de esta temporada con muchos altibajos, Barcelona se acomodó en el campo de juego con mucha tranquilidad y no tardó en aumentar a los 34 minutos la ventaja con una buena jugada colectiva que incluyó otro lindo pase de Messi para quebrar la línea de la defensa y habilitar a Sergiño Dest, que mandó un preciso centro al medio para que Braithwaite la empujara y metiera el 2-0.


Faltaba el gol de Messi. Para coronar una noche estelar y para dar el pasito que le faltaba para convertirse en el máximo goleador de la historia de un mismo club. Iban 19 minutos cuando Pedri lo asistió con un taco y el rosarino se filtró en el área a toda velocidad. Midió al arquero y definió de zurda, cruzado: un sello marca registrada de la inagotable fábrica de goles Lionel Messi. Y a festejar. Barcelona resolvía el partido y Leo quebraba otro récord.


Los últimos 25 minutos le sobraron al partido. El local intentó descontar, pero chocó con un Ter Stegen que es el "Messi del arco". Y sobre el cierre, el rosarino pudo haber marcado su doblete, pero el palo le negó el grito. Al final, Barcelona recuperó la sonrisa tras el empate con Valencia, volvió a la senda de la victoria y se acomodó en la tabla con 24 puntos, escaló al quinto puesto y quedó a ocho del único líder, Atlético de Madrid.

Todos los resultados de la jornada del martes
El Atléti​co de Madrid de Diego Simeone consiguió un triunfo clave como visitante por 2-0 ante Real Sociedad, otro de los animadores del torneo. El Colchonero se impuso por los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente (Ángel Correa fue titular) y obtuvo su novena victoria en los últimos diez partidos, una racha solo opacada por la derrota en el clásico ante Real Madrid, hace dos fechas. El Aleti suma 32 puntos en 13 partidos, tres unidades más que el equipo de Zinedine Zidane que ya acumula 14 juegos y este miércoles recibe al Granada.

Por otro lado, Elche de Jorge Almirón (dio positivo de Covid) igualó como local por 2-2 ante Osasuna. Guido Carrillo marcó el gol del empate para los de Alicante que contaron además con Juan Sánchez Miño, Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé. En tanto, Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia estuvieron desde el inicio en la visita.

Por su parte, Sevilla logró un importante triunfo como visitante por 1-0 sobre Valencia con Lucas Ocampos y Marcos Acuña entre los titulares. SD Huesca igualó 1-1 ante Levante y Villarreal (Juan Foyth titular) empató 1-1 como local frente al Athletic de Bilbao.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!