Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

16.6°

SALTA

MUNDO

23 de diciembre de 2020

Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Aumentò el número de gente que presentan las documentaciones para recibir beneficios por desempleo por primera vez durante la semana en curso.

La inicial de Reclamaciones de desempleo es una medida del número de personas que presentan las documentaciones para recibir beneficios por desempleo por primera vez durante la semana en curso. Estos datos son recogidos por el Departamento de Trabajo, y publicado como un informe semanal.
El número de reclamaciones de desempleo se utiliza como una medida de la salud del mercado de trabajo. Una serie de aumentos indica que hay menos gente que se contrató. El ser semana a semana puede hacerlo volátil.


Por lo general, un cambio de por lo menos 35K en las reivindicaciones, es necesaria para indicar un cambio significativo en el crecimiento del empleo.
Una lectura mayor de la esperada debe ser tomada como negativa y bajista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomado como positivo / alcista para el dólar. 


Estados Unidos publica sus últimos datos de solicitudes de subsidio por desempleo antes de las vacaciones, junto con los datos semanales de reservas de petróleo que pueden confirmar nuevos signos de debilidad de la demanda. Francia reabre su frontera ante la presión del Reino Unido para mantener vivo el comercio interno, y Elon Musk dice que una vez se acercó a Tim Cook para venderle Tesla (NASDAQ:TSLA) a Apple (NASDAQ:AAPL). Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 23 de diciembre, en los mercados financieros.

1. Solicitudes de subsidio por desempleo, datos de ingresos personales
Estados Unidos dará a conocer sus cifras semanales sobre solicitudes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET), ante las preocupaciones en torno a que la nueva variante del virus Covid-19 podría conducir a restricciones más largas y estrictas a la economía en el nuevo año.

Todo apunta a que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se mantendrán en niveles elevados de 885.000. Por otra parte, Estados Unidos también publicará los datos de noviembre de ingresos y gastos personales.

Las cifras se conocen un día después de que el presidente Donald Trump sembrara la confusión al exigir cambios en el paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares que le envió el Congreso para que lo firmara. Trump ha dicho que el Congreso debería aumentar el tamaño de los cheques de las ayudas directas y eliminar varios elementos del gasto público contenidos en el proyecto de ley de gasto que también se aprobó el fin de semana.

2. Francia reabre su frontera con el Reino Unido
Francia acordó reabrir su frontera con el Reino Unido, tras cerrarla el fin de semana en respuesta al descubrimiento de una nueva y más contagiosa variante del virus Covid-19.

Muchos otros países también han cortado los vínculos de transporte con el Reino Unido, pero la frontera francesa es particularmente importante, ya que se extiende a lo largo del Túnel del Canal de la Mancha, una arteria vital para el comercio dentro del continente. El cierre había boqueado el camino a muchos camioneros europeos hacia Inglaterra, mientras que también amenazaba con conducir a una escasez de alimentos frescos en el Reino Unido en cuestión de días.

Estas preocupaciones económicas han superado a las sanitarias, ya que la frontera se ha reabierto a pesar de la falta de cualquier arreglo que permita realizar pruebas rápidas y fiables de la enfermedad a los conductores.

3. Las acciones apuntan una apertura al alza; datos de solicitudes de subsidio por desempleo
Las acciones de Estados Unidos apuntan una apertura al alza, ante los indicios de que el mercado se desacelere antes de las vacaciones de Navidad.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 77 puntos o un 0,3%, mientras que los futuros del S&P 500 avanzan lo mismo y los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 0,2%.

Las pérdidas registradas por el Dow Jones y el S&P el martes, tras la decepcionan de los datos sobre la confianza de los consumidores y las ventas de vivienda, sugieren que los mercados podrían ser sensibles a más indicios de desaceleración económica debido a la pandemia.

Las acciones que probablemente acaparen la atención hoy incluyen las de Walmart (NYSE:WMT), que caía un 1,2% el martes después de que la fiscalía de Estados Unidos lo demandara por su supuesto papel en la crisis de opioides. La compañía calificó la demanda de intento de desviar la atención de las deficiencias del Gobierno, en particular de los departamentos de la DEA y de Salud.

4. Musk relata el desaire de Cook
Elon Musk ha contado que se acercó al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, con el fin de vender su empresa a Apple hace algunos años, cuando Tesla todavía luchaba para ser rentable. Cook se había negado a asistir a la reunión, ha dicho Musk en Twitter.

El comentario tiene lugar un día después de que Reuters informara de que Apple había reavivado sus planes de construir un vehículo eléctrico sin conductor, con miras a un lanzamiento de su producto al mercado en 2024. El informe sugiere que Apple ha conseguido un gran avance en la tecnología de la batería que los analistas dicen que puede amenazar con superar la de Tesla.

La perspectiva de la competencia de Apple, una de las pocas empresas del mundo que igualó la potencia de la marca de Tesla, ha contribuido a lastrar las acciones de Tesla que han descendido un 0,9% antes de la apertura, tras las pérdidas del 1,5% del martes.

5. Los datos de reservas de la Administración de Información Energética indicarán la confirmación del aumento de las reservas
Suben los precios del crudo, repuntando tras el inesperado aumento de las reservas de Estados Unidos de la semana pasada. La Industria Americana del Petróleo estima que las reservas de crudo aumentaron 2,7 millones de barriles la semana pasada, el sexto aumento semanal consecutivo y el más grande en cuatro semanas.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará sus datos a las 16:30 horas (CET), como de costumbre. Los datos de la semana pasada, que utilizan una metodología ligeramente diferente, habían mostrado las acciones moviéndose en una dirección diferente de las cifras del API, por lo que las cifras de hoy podrían ayudar a aclarar la tendencia.

Los precios del crudo de Estados Unidos suben un 0,3% hasta 47,14 dólares por barril a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros de Brent avanzan también un 0,3% hasta 50,23 dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!