Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:31 -

13.7°

SALTA

DEPORTE

24 de diciembre de 2020

El superclásico de Boca y River se jugará el 2 de enero

Superclásico de la Copa Maradona

El encuentro por la Copa Diego Maradona no se adelantará, a pesar del pedido de River. La alternativa era el miércoles 30 de diciembre.

El Superclásico correspondiente a la Copa Diego Maradona finalmente no tendrá cambio de fecha y se jugará el sábado 2 de enero a las 20 ó 21.30 en la Bombonera. A pesar del pedido del equipo millonario, en Boca no aceptaron adelantar el encuentro para el miércoles 30 de diciembre.

La intención de River tenía que ver con la proximidad del partido frente a Palmeiras por Copa Libertadores, que será el martes 5 a las 21.30 en la cancha de Independiente por la ida de las semifinales. Con el calendario tal como está estipulado, Marcelo Gallardo optaría por no arriesgar a los titulares.

Justamente esa también era la idea de la televisión, que buscó cambiar la fecha para que ambos clubes tuvieran la chance de utilizar a sus mejores jugadores. Sin embargo, Russo fue contundente cuando anoche le consultaron por su preferencia sobre el día de disputa del Superclásico.

“El 2, como está previsto. El 3 no se puede, porque no dan las horas. Nosotros venimos de exigencias muy duras”, respondió el entrenador. La referencia a la imposibilidad de que sea el domingo tiene que ver justamente con que River se presentará dos días más tarde por la Copa Libertadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!