Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

13.9°

SALTA

ECONOMIA

28 de diciembre de 2020

La cena de Año Nuevo llega con aumentos de hasta 47%

El relevamiento incluye 11 de los alimentos más consumidos por los argentinos en fin de año y los divide en tres categorías, según calidad y precio.

La cena de fin de año registra aumentos de hasta 47% en comparación con lo que costaba hace un año atrás, según un relevamiento privado sobre los productos más elegidos por los argentinos para esta ocasión. 

El relevamiento incluye 4 kilos de lechón, gaseosa cola de 2,25 litros, vino tinto de 930 centímetros cúbicos, ensalada de papa y huevo, pan dulce con frutas de 500 gramos, budín con frutas de 230, garrapiñada y turrón, de 100 cada uno, dos bebidas espumantes y 1 kilo de helado. 

Las opciones para comer el 31

Los once productos fueron elegidos de distinta calidad y precio por la consultora Focus Market, de manera de armar tres presupuestos para una familia tipo: uno económico, otro intermedio y uno premium. 

De acuerdo con el relevamiento sobre la serie de precios tomada de 2015 a 2020, la misma cena de fin de año con los mismos once productos para un presupuesto económico cuesta $ 3.808, con un aumento de 30% interanual. 

El aumento de precios de la comida de fin de año

Para el caso del intermedio, que contempla marcas medias y una mejora en la calidad y composición de los artículos, el total es de $ 5.293 con un aumento interanual de 47%. 

En tanto, para el presupuesto premium, que contempla primeras marcas y una calidad superior, el total alcanza a $ 10.182, también con un aumento interanual del 47%. 

Según Focus Market, las comidas más elegidas por los argentinos para la cena de fin de año como plato principal son asado 25%, picada 24%, vitel toné 20% y cerdo 9%, entre otros. 

La opción más costosa

El informe señaló que "en este fin de año en pandemia hay una menor predisposición hacia reservas en el sector gastronómico, turismo hacia el exterior e interior del país como tradicionalmente acontece para esta fecha". 

"Sin embargo, hay incremento de pedidos para envíos a domicilios para cenas de fin de año", concluyó la consultora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!