Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de diciembre de 2020

El Gobierno y AFIP para acciones conjuntas en 2021

El monotributo, que regirá a partir del 1 de marzo del 2021 de manera unificada para traer facilidades al contribuyente, fue uno de los temas abordados.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la directora de General de Rentas (DGR), Mercedes Uldry, mantuvieron una reunión con el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Delegación Salta, Gabriel Lorenzo, a fin de avanzar sobre las medidas conjuntas para el año entrante.

El monotributo, que regirá a partir del 1 de marzo del 2021, de manera unificada, para traer facilidades  al contribuyente,  fue uno de los temas abordados.

La importancia de la adhesión de la Provincia de Salta al monotributo  es la facilidad respecto a los trámites del contribuyente, que ya no deberá presentar todos los meses a la DGR, la declaración jurada ni la boleta del impuesto a las actividades económicas, sino que se podrá registrar directamente mediante el monotributo.

Por otro lado, al monotributista no se le hará la percepción bancaria, por lo que no se le retendrá el impuesto a las actividades económicas. De esta manera, se simplificarán los tramites al contribuyente, inscribiéndose vía online a la AFIP, lo que lo registrará simultáneamente a nivel provincial.

Las autoridades se refirieron también a la continuación de la colaboración entre AFIP y DGR en lo que respecta a los puestos de control de la Provincia, las capacitaciones al personal, otros operativos y la manera de facilitar las inquietudes a los contribuyentes de manera online.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!