Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:13 -

15.5°

SALTA

DEPORTE

2 de enero de 2021

Rosario Central goleó a Defensa y Justicia por 3 a 0

Francesco Lo Celso anotó un golazo con un zurdazo inatajable y decoró el resultado definitivo.

La primera del Canalla se dio a los 12, con un derechazo de Vecchio que salió desviado, tras una buena jugada colectiva. Esa fue la mejor del local, que le costó generar en el plano ofensivo.

Rosario Central goleó hoy 3-0 a Defensa y Justicia, en el estadio Gigante de Arroyito, y es el único líder que tiene la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, en el marco de la cuarta fecha.

Con goles de Joaquín Laso, Emiliano Vecchio, de penal, y Francesco Lo Celso, el Canalla volvió a sumar de a tres y dio un pase clave en su objetivo de jugar la final por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

El equipo de Hernán Crespo pagó caro sus errores y tiene en la cabeza la serie con Coquimbo por semifinales de la Sudamericana.

Arrancó mejor Defensa y Justicia, que apenas a los 2 minutos llegó con claridad, con un desborde por la derecha de Leguizamón y una definición de primera de Luayza Koot que pegó en el poste derecho.

Luego, el local empardó las acciones, pero siempre el que propuso más fue Defensa, que a los 8 volvió a estar cerca con un cabezazo de Herrera que salió apenas por arriba.

La primera del Canalla se dio a los 12, con un derechazo de Vecchio que salió desviado, tras una buena jugada colectiva. Esa fue la mejor del local, que le costó generar en el plano ofensivo.

Con el correr de los minutos, los futbolistas sintieron el calor y el desarrollo se hizo parejo.

La última de la etapa le correspondió al Canalla, que con un cabezazo de Laso, luego de un córner de Vecchio, anotó la conquista.

Foto: Rosario Central.
En el segundo tiempo, cuando los dos equipos se estaban animando, Gallardo le cometió un clarísimo penal a Gamba y lo ejecutó correctamente Vecchio, quien aumentó a los 20 minutos.

El Halcón contestó en 31, con un desvío de Herrera dentro del área y una tapada fenomenal de Miño.

Antes del pitazo final, el ingresado Francesco Lo Celso anotó un golazo con un zurdazo inatajable y decoró el resultado definitivo.

Síntesis del partido:
Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alan Marinelli. Director técnico: Cristian González.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch, Pedro Ramírez, Nahuel Gallardo; Tomás Escalante, Maximiliano Luayza Koot, Washington Camacho; Gabriel Hachen, Miguel Merentiel y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 47m Laso (RC).

Goles en el segundo tiempo: 20m Vecchio (RC) de penal y 49m Lo Celso (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Tomás Ortiz (DyJ) por Escalante; 15m Diego Zabala (RC) por Almada; 21m Enzo Coacci (DyJ) por Hachen; 28m Francesco Lo Celso (RC) por Martínez; 31m Juan Cruz Villagra (DyJ) por Merentiel; 36m Facundo Echevarría (DyJ) por Leguizamón y Nicolás González (DyJ) por Camacho; 40m Ignacio Russo (RC) por Gamba y Gino Infantino (RC) por Marinelli.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Tags: Copa Diego Maradona, Defensa y Justicia, Rosario Central



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!