Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:58 - Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Máximo Kirchner: ?Lo que queremos saber es quién está detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte? / San Lorenzo - Huracán: un gol tempranero que descolocó al Globo y un festejo inolvidable con mucho más valor que tres puntos / La electricidad vuelve a La Habana tras dos noches de protestas sin internet / Mbappé sale del banquillo para rescatar al París SG ante el Niza / Gazprom reduce el suministro de gas a Moldavia / EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano / Judge sigue con 61 jonrones, Yanquis aplastan a Orioles / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / La diplomacia mundial mira con expectativa la elección en Brasil, cansada de los desplantes de Bolsonaro / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Histórico intercambio de prisioneros entre Caracas y Washington: Maduro liberó a siete presos estadounidenses a cambio de dos sobrinos de su mujer / Muerte de las ballenas en Puerto Madryn: motivos y preocupación de expertos / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / El video del primer gol de Lionel Messi de tiro libre en el PSG para el triunfo sobre Niza en la Liga de Francia / París SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé / Barcelona duerme líder provisional y Atlético hunde al Sevilla / Triunfos del Nápoles y del Milan, el Inter naufraga ante la Roma / Crónica del RCD Mallorca - FC Barcelona, 0-1 /

24.5°

SALTA

INTERNACIONALES

4 de enero de 2021

Enfermera chilena contrajo el virus tras la primera dosis de la vacuna Pfizer

Desde el ministerio de Salud justificaron la situación explicando que la inmunidad al coronavirus se obtiene después del 7º día de aplicada la segunda dosis.

Una enfermera chilena que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech dio positivo para Covid-19, según confirmó hoy la Secretaría Regional Ministerial (Seremide Salud de la región del Biobío, ubicada 525 kilómetros al sur de Santiago.

El titular de la Seremi, Héctor Muñoz, explicó que la inmunidad al virus se obtiene después del 7º día de aplicada la segunda dosis, por lo que el escenario de infección en ese lapso era una posibilidad real.

“La eficacia ya está dada a conocer por el laboratorio, tiene una efectividad del 95%, pero esto se da después de la 2º dosis que es a los 21 días, y después de esta segunda dosis, después de siete días, se podría generar esta efectividad de un 95%", aclaró.

La autoridad regional de salud indicó que el caso está siendo supervisado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP): "Una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis, incluso después de que se genera esta efectividad".

La afectada es una enfermera del hospital Las Higueras de la ciudad de Talcahuano, quien de momento, sólo recibió la primera dosis en el marco del plan de vacunación que inició el Gobierno el pasado 24 de diciembre.

Incluso, la trabajadora de la salud declaró que estaba consciente de las consideraciones y posibilidades tras recibir la primera dosis.

"Yo decidí vacunarme porque considero que es algo seguro y que las autoridades nunca pondrían algo peligroso para la comunidad", dijo la enfermera a una radio local.

Desde el Ministerio de Salud descartaron que la vacuna provocase la presencia de la enfermedad en la mujer y precisó que la dosis “no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2, que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de 'Spike', a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!