Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:57 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

15.9°

SALTA

MUNDO

8 de enero de 2021

Elaine Chao es la primera funcionaria de Donal Trump en renunciar

Elaine Chao, su distanciamiento se agudizó tras el proceso electoral, ya que el senador no quiso respaldar la teoría de fraude.

Por: AFP

Secretaria del gabinete renuncio tras los atentados al Capitolio. La funcionaria es esposa del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell


La secretaria de Transporte, Elaine Chao, es la primera integrante del gabinete en renunciar a su cargo, luego de la toma violenta del Capitolio por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump.

“Ayer, nuestro país experimentó un traumático y totalmente evitable evento cuando seguidores del presidente atacaron el edificio del Capitolio tras el mitin que él atendió… me ha causado conflicto de un modo que simplemente no puedo dejar a un lado”, expresó.

Se trata de la primera funcionaria de alto nivel en dimitir, aunque al menos cuatro colaboradores de la Administración Trump han dejado sus puestos.

Chao agrega sentirse orgullosa de su trabajo al frente del Departamento de Transporte y dijo que se mantendrá en contacto con Pete Buttigieg, nominado por el presidente electo Joe Biden, para lograr una transición eficiente.

“Les deseo lo mejor a todos”, expresó.

La funcionaria es esposa del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), quien fue considerado uno de los principales aliados del presidente Trump para detener la agenda demócrata en el Congreso, pero su distanciamiento se agudizó tras el proceso electoral, ya que el senador no quiso respaldar la teoría de fraude.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!