Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

16.6°

SALTA

MUNDO

8 de enero de 2021

Elaine Chao es la primera funcionaria de Donal Trump en renunciar

Elaine Chao, su distanciamiento se agudizó tras el proceso electoral, ya que el senador no quiso respaldar la teoría de fraude.

Por: AFP

Secretaria del gabinete renuncio tras los atentados al Capitolio. La funcionaria es esposa del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell


La secretaria de Transporte, Elaine Chao, es la primera integrante del gabinete en renunciar a su cargo, luego de la toma violenta del Capitolio por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump.

“Ayer, nuestro país experimentó un traumático y totalmente evitable evento cuando seguidores del presidente atacaron el edificio del Capitolio tras el mitin que él atendió… me ha causado conflicto de un modo que simplemente no puedo dejar a un lado”, expresó.

Se trata de la primera funcionaria de alto nivel en dimitir, aunque al menos cuatro colaboradores de la Administración Trump han dejado sus puestos.

Chao agrega sentirse orgullosa de su trabajo al frente del Departamento de Transporte y dijo que se mantendrá en contacto con Pete Buttigieg, nominado por el presidente electo Joe Biden, para lograr una transición eficiente.

“Les deseo lo mejor a todos”, expresó.

La funcionaria es esposa del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), quien fue considerado uno de los principales aliados del presidente Trump para detener la agenda demócrata en el Congreso, pero su distanciamiento se agudizó tras el proceso electoral, ya que el senador no quiso respaldar la teoría de fraude.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!