Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 19:00 - Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Máximo Kirchner: ?Lo que queremos saber es quién está detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte? / San Lorenzo - Huracán: un gol tempranero que descolocó al Globo y un festejo inolvidable con mucho más valor que tres puntos / La electricidad vuelve a La Habana tras dos noches de protestas sin internet / Mbappé sale del banquillo para rescatar al París SG ante el Niza / Gazprom reduce el suministro de gas a Moldavia / EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano / Judge sigue con 61 jonrones, Yanquis aplastan a Orioles / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / La diplomacia mundial mira con expectativa la elección en Brasil, cansada de los desplantes de Bolsonaro / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Histórico intercambio de prisioneros entre Caracas y Washington: Maduro liberó a siete presos estadounidenses a cambio de dos sobrinos de su mujer / Muerte de las ballenas en Puerto Madryn: motivos y preocupación de expertos / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / El video del primer gol de Lionel Messi de tiro libre en el PSG para el triunfo sobre Niza en la Liga de Francia / París SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé / Barcelona duerme líder provisional y Atlético hunde al Sevilla / Triunfos del Nápoles y del Milan, el Inter naufraga ante la Roma / Crónica del RCD Mallorca - FC Barcelona, 0-1 /

24.5°

SALTA

SOCIEDAD

8 de enero de 2021

Cuánta fibra al día debemos comer para adelgazar

El consumo constante de fibra puede ser bueno si deseas bajar de peso.

La fibra es importante porque crea una sensación de saciedad que puede contribuir a controlar el peso. También contribuye a absorber el colesterol, la glucosa y los ácidos biliares.

Las dietas son combinaciones de diversos grupos alimenticios y son diseñadas para adelgazar, aumentar de peso o para personas que requieren consumir cierto tipo de alimentos.

Sin embargo, existen cientos de dietas, algunas efectivas y otras no tanto, y están las que son peligrosas. Pero ¿qué pasa si alguien no puede seguir una dieta o su metabolismo no la asimila? Pues bien, no es necesario contar calorías y eliminar alimentos.

La fibra: un complemento importante
La fibra es importante porque crea una sensación de saciedad que puede contribuir a controlar el peso. Por otro lado, colabora con la flora intestinal y también regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

También contribuye a absorber el colesterol, la glucosa y los ácidos biliares. Por eso es esencial el consumo de fibra y ésta debe incluirse en cualquier tipo de dieta.

De hecho, quienes sufren de síndrome metabólico y les cuesta perder peso, se les recomienda el consumo de fibras, de acuerdo con Cuídate Plus.

Cuánta fibra debemos consumir
La sugerencia es consumir 30 gramos de fibra al día. Esto fue lo que reveló un estudio realizado por un grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.

El estudio, coordinado por el Dr. Yunsheng Ma, ha revelado que el consumo diario de al menos 30 gramos de fibra al día es casi tan eficaz como una dieta para adelgazar.

Las personas que se privan de alimentos siguiendo dietas estrictas en algún momento las dejarán. Otros, sin embargo, tienen problemas debido a que necesitan comer más. Pero debido a las propiedades de la fibra, es posible controlar el apetito y por lo tanto, lo que comemos.

FibraLa fibra es considerada un complemento fundamental en la alimentación si queremos estar saludables. Fuente: Pixabay
Lo que revela el estudio
Este estudio, llevado a cabo entre el 2009 y el 2014, le hizo seguimiento a la evolución de 240 personas adultas con síndrome metabólico.

A estas personas les dieron a elegir entre seguir un plan de dieta recomendado por la Academia Americana de Cardiología o aumentar su consumo diario de fibra.

Hay que señalar que a ninguno de los participantes se les pidió que siguieran una rutina de ejercicio físico. Luego de un año, los investigadores hallaron que ambos grupos habían perdido peso, habían mejorado su presión arterial y la resistencia a la insulina.

De esta forma, pudieron comprobar que el consumo de 30 gramos de fibra al día es igual de efectivo que seguir una dieta.

Alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra son las frutas, las verduras, granos, legumbres, frutos secos y cereales.

Entre las frutas, las que más contienen fibra son las bananas, las manzanas, peras, melocotones y las mandarinas, al igual que las ciruelas.

Entre las verduras están las zanahorias, la lechuga, acelgas, espinacas, el brócoli, las calabazas y las patatas.

Así que, en vez de torturarnos por seguir una dieta estricta que cause frustración, es mejor aumentar el consumo de fibras, y tenemos múltiples opciones para regular nuestra alimentación y comer ricos alimentos.

Claro está, es necesario siempre consultar la opinión de un experto para una clara orientación de la dieta y el seguimiento que debemos hacer, sobre todo si tenemos problemas como el síndrome metabólico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!