Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 19:17 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

24.4°

SALTA

COCINA RECETAS

9 de enero de 2021

Filetes de pollo empanizados con nueces

Hay diversas maneras en las que puedes hacer tiras de pollo con cobertura de nuez por ejemplo que reemplaza al pan rallado.

El pollo frito jugoso por dentro y crujiente por fuera es el favorito de muchos. Buscar seguir una alimentación un poco más saludable no significa que tengas que renunciar a los platillos preferidos. Puedes hacer una versión de filetes de pollo que resulta deliciosa, súper crujiente y nutritiva.

En la corteza sustituiremos el pan molido o rallado, pero no iremos por las también clásicas hojuelas de maíz, ni tampoco recurrimos a la avena. Puedes cubrir tus filetes de pollo con una costra hecha de nueces finamente picadas.

¿Qué razones hay para usar nueces? Además de la textura crujiente y el agradable sabor, las nueces sumarán más nutrientes y beneficios para tu salud a tu plato. Las nueces te proporcionan proteínas, grasas saludables para el corazón, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Filetes de pollo empanizados con nueces
Ingredientes

(Para 4 porciones)

1¼ libras de filetes de pollo o pechugas cortadas en tiras
1¼ tazas de nueces finamente picadas
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de cebollino seco
1 cucharada de aceite de oliva con ajo
1 cucharada de ghee derretido o mantequilla clarificada
Preparación

Precalienta el horno a 400 ° F. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca una rejilla encima.
Coloca las nueces en un plato, agrega la sal, la pimienta y el cebollino; revuelve bien.
En otro plato con un poco de profundidad, combina el ghee derretido y el aceite de oliva.
Sumerge los trozos de pollo en la mezcla de ghee y luego en las nueces. Presiona las nueces sobre el pollo para que se adhieran. Coloca el pollo sobre la rejilla en la bandeja para hornear.
Hornea durante 14 a 17 minutos o hasta que la cobertura esté crujiente y dorada.
Para acompañar estas tiras puedes hacer una deliciosa salsa cremosa con un toque picante. La ventaja es que no tiene exceso de sodio ni grasas saturadas, es realmente nutritiva y saludable: guacamole, la salsa mexicana.

Guacamole clásico perfecto
Ingredientes

1 aguacates (palta) Hass maduro
2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
1 cucharada de chile picado, serrano o jalapeño
1/4 cucharadita de sal fina
1/4 taza de cilantro picado o  perejil, cantidad dividida
Un chorrito de jugo de limón
Preparación

1. Tritura la cebolla, el chile, la sal y la mitad del cilantro o el perejil hasta obtener una pasta en un molcajete o mortero o mixer.

También puedes picar y triturar los ingredientes en una tabla de cortar con un cuchillo grande o un tenedor; y luego colocar los ingredientes en un tazón.
2. Coloca la pulpa del aguacate en el mortero o tazón; mezcla y agrega el resto del cilantro; tritura ligeramente.

3. Sazona al gusto con jugo de limón, más chile si lo deseas y sal.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!