Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

9 de enero de 2021

Filetes de pollo empanizados con nueces

Hay diversas maneras en las que puedes hacer tiras de pollo con cobertura de nuez por ejemplo que reemplaza al pan rallado.

El pollo frito jugoso por dentro y crujiente por fuera es el favorito de muchos. Buscar seguir una alimentación un poco más saludable no significa que tengas que renunciar a los platillos preferidos. Puedes hacer una versión de filetes de pollo que resulta deliciosa, súper crujiente y nutritiva.

En la corteza sustituiremos el pan molido o rallado, pero no iremos por las también clásicas hojuelas de maíz, ni tampoco recurrimos a la avena. Puedes cubrir tus filetes de pollo con una costra hecha de nueces finamente picadas.

¿Qué razones hay para usar nueces? Además de la textura crujiente y el agradable sabor, las nueces sumarán más nutrientes y beneficios para tu salud a tu plato. Las nueces te proporcionan proteínas, grasas saludables para el corazón, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Filetes de pollo empanizados con nueces
Ingredientes

(Para 4 porciones)

1¼ libras de filetes de pollo o pechugas cortadas en tiras
1¼ tazas de nueces finamente picadas
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de cebollino seco
1 cucharada de aceite de oliva con ajo
1 cucharada de ghee derretido o mantequilla clarificada
Preparación

Precalienta el horno a 400 ° F. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca una rejilla encima.
Coloca las nueces en un plato, agrega la sal, la pimienta y el cebollino; revuelve bien.
En otro plato con un poco de profundidad, combina el ghee derretido y el aceite de oliva.
Sumerge los trozos de pollo en la mezcla de ghee y luego en las nueces. Presiona las nueces sobre el pollo para que se adhieran. Coloca el pollo sobre la rejilla en la bandeja para hornear.
Hornea durante 14 a 17 minutos o hasta que la cobertura esté crujiente y dorada.
Para acompañar estas tiras puedes hacer una deliciosa salsa cremosa con un toque picante. La ventaja es que no tiene exceso de sodio ni grasas saturadas, es realmente nutritiva y saludable: guacamole, la salsa mexicana.

Guacamole clásico perfecto
Ingredientes

1 aguacates (palta) Hass maduro
2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
1 cucharada de chile picado, serrano o jalapeño
1/4 cucharadita de sal fina
1/4 taza de cilantro picado o  perejil, cantidad dividida
Un chorrito de jugo de limón
Preparación

1. Tritura la cebolla, el chile, la sal y la mitad del cilantro o el perejil hasta obtener una pasta en un molcajete o mortero o mixer.

También puedes picar y triturar los ingredientes en una tabla de cortar con un cuchillo grande o un tenedor; y luego colocar los ingredientes en un tazón.
2. Coloca la pulpa del aguacate en el mortero o tazón; mezcla y agrega el resto del cilantro; tritura ligeramente.

3. Sazona al gusto con jugo de limón, más chile si lo deseas y sal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Pizza vegana de arroz

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!