Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

11 de enero de 2021

Un rico puchero argentino

Es un plato económico y muy sencillo de preparar en cualquier temporada del año.

Es un plato tradicional. La preparación es sencilla, ya que se van colocando los ingrediente por etapa de cocción en una olla con agua.

El puchero argentino es un plato tradicional que data de la época previa a la independencia. Como muchos de los platos realizados en una olla, permite cocinar varios ingredientes en un único recipiente al mismo tiempo. Por ello, la preparación es sencilla, ya que se van colocando los ingrediente por etapa de cocción en una olla con agua.

Una vez cocido se separan los ingredientes sólidos del caldo. Los ingredientes sólidos se sirve en el plato y se aderezan a gusto de cada comensal con aceite de oliva y especias a gusto: sal, pimienta perejil y, menos común, mostaza. Se suele disfrutar durante el invierno y por su gran cantidad de ingredientes resulta muy nutritivo y saciante.

Ingredientes para hacer Puchero argentino:

  1 kilogramo de osobuco (falda o roast beef)
 2 papas medianas
 2 batatas medianas
 1 calabaza  
 400 gramos de zapallo
 2 choclos
 1 cebolla
 1 cebolla de verdeo
 1 puerro
 1 zanahoria
 1 puñado de perejil
 Sal y pimienta al gusto
 Aceite de oliva
Cómo hacer Puchero argentino:
1
Para comenzar con el puchero de osobuco, llena una olla grande con 3/4 de agua. Ponla al fuego y, cuando comience a hervir, coloca la carne cortada en trozos grandes. Cocina por aproximadamente 10 minutos.

Truco: En esta receta utilizamos osobuco, pero lo puedes reemplazar por roast beef, falda o rabo.

 Paso  2
Sin sacar la olla del fuego, agrega el perejil, el puerro y la cebolla de verdeo. Puedes atar estas verduras con un hilo apto para cocinar para luego poder retirarlos con mayor facilidad. Luego, agrega la zanahoria pelada y los choclos cortados en trozos grandes. Por último, coloca la cebolla cortada a la mitad. Tapa la olla y deja hervir por 30 minutos.

  Paso  3
Agrega las papas, batatas, calabaza y zapallo pelados y cortados en trozos grandes. Salpimienta la preparación y tapa la olla nuevamente. Cocina el puchero hasta que las papas y batatas estén tiernas.

 Paso  4
Para servir el puchero, quita el atado de perejil, puerro y cebolla de verdeo. Coloca en los platos la carne y las verduras sin el caldo.

Por último, ya en el plato, rocía con aceite de oliva y un poco más de sal y pimienta. Cómelo bien caliente idealmente en las noches frías de invierno.

 

Truco: El caldo que quedó de la preparación puedes utilizarlo para hacer sopa de fideos.
Aunque lo tradicional es separar los ingredientes, el puchero argentino también puede disfrutarse junto con el caldo, es cuestión de gusto y preferencias. De cualquier forma, el caldo nunca se desperdicia, pues se suele guardar para preparar caldos con arros o un sencillo consomé. Asimismo, puedes guardarlo en el freezer y tenerlo congelado por 3 meses.

El tiempo de preparación de esta receta puede ser largo, pues las verduras y la carne se cortan en trozos grandes, pero la elaboración, como puedes ver, es muy sencilla y te garantizará un plato muy cargado de calorías y nutrientes que te hará entrar en calor en los días de invierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!