Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 19:42 - Una nave de la NASA impacta a un asteroide, en vivo: horario en Argentina, cómo ver online y lo que hay que saber / Los tipos de departamentos que conviene comprar en cada barrio para ganar más / Larisa Andreani: ?Hay que salir al mundo de una manera integrada, como país y como sector? / Un grupo de activistas del Sindicato de Camioneros irrumpió en una empresa e hirió a seis personas / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / A los 25 años le vendió su serie a MTV pero pegó el portazo: del perfil bajo extremo al regreso de Alejo y Valentina / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de septiembre /

22.6°

SALTA

COCINA RECETAS

11 de enero de 2021

Un rico puchero argentino

Es un plato económico y muy sencillo de preparar en cualquier temporada del año.

Es un plato tradicional. La preparación es sencilla, ya que se van colocando los ingrediente por etapa de cocción en una olla con agua.

El puchero argentino es un plato tradicional que data de la época previa a la independencia. Como muchos de los platos realizados en una olla, permite cocinar varios ingredientes en un único recipiente al mismo tiempo. Por ello, la preparación es sencilla, ya que se van colocando los ingrediente por etapa de cocción en una olla con agua.

Una vez cocido se separan los ingredientes sólidos del caldo. Los ingredientes sólidos se sirve en el plato y se aderezan a gusto de cada comensal con aceite de oliva y especias a gusto: sal, pimienta perejil y, menos común, mostaza. Se suele disfrutar durante el invierno y por su gran cantidad de ingredientes resulta muy nutritivo y saciante.

Ingredientes para hacer Puchero argentino:

  1 kilogramo de osobuco (falda o roast beef)
 2 papas medianas
 2 batatas medianas
 1 calabaza  
 400 gramos de zapallo
 2 choclos
 1 cebolla
 1 cebolla de verdeo
 1 puerro
 1 zanahoria
 1 puñado de perejil
 Sal y pimienta al gusto
 Aceite de oliva
Cómo hacer Puchero argentino:
1
Para comenzar con el puchero de osobuco, llena una olla grande con 3/4 de agua. Ponla al fuego y, cuando comience a hervir, coloca la carne cortada en trozos grandes. Cocina por aproximadamente 10 minutos.

Truco: En esta receta utilizamos osobuco, pero lo puedes reemplazar por roast beef, falda o rabo.

 Paso  2
Sin sacar la olla del fuego, agrega el perejil, el puerro y la cebolla de verdeo. Puedes atar estas verduras con un hilo apto para cocinar para luego poder retirarlos con mayor facilidad. Luego, agrega la zanahoria pelada y los choclos cortados en trozos grandes. Por último, coloca la cebolla cortada a la mitad. Tapa la olla y deja hervir por 30 minutos.

  Paso  3
Agrega las papas, batatas, calabaza y zapallo pelados y cortados en trozos grandes. Salpimienta la preparación y tapa la olla nuevamente. Cocina el puchero hasta que las papas y batatas estén tiernas.

 Paso  4
Para servir el puchero, quita el atado de perejil, puerro y cebolla de verdeo. Coloca en los platos la carne y las verduras sin el caldo.

Por último, ya en el plato, rocía con aceite de oliva y un poco más de sal y pimienta. Cómelo bien caliente idealmente en las noches frías de invierno.

 

Truco: El caldo que quedó de la preparación puedes utilizarlo para hacer sopa de fideos.
Aunque lo tradicional es separar los ingredientes, el puchero argentino también puede disfrutarse junto con el caldo, es cuestión de gusto y preferencias. De cualquier forma, el caldo nunca se desperdicia, pues se suele guardar para preparar caldos con arros o un sencillo consomé. Asimismo, puedes guardarlo en el freezer y tenerlo congelado por 3 meses.

El tiempo de preparación de esta receta puede ser largo, pues las verduras y la carne se cortan en trozos grandes, pero la elaboración, como puedes ver, es muy sencilla y te garantizará un plato muy cargado de calorías y nutrientes que te hará entrar en calor en los días de invierno.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!