LOCALES
4 de marzo de 2015
Salta se afianza como destino turístico nacional e internacional
Presentarón el balance realizado por empresarios y operadores turísticos locales. Durante la temporada de verano se vio un incremento del 12% de visitantes con respecto al mismo periodo del año 2014.
El afianzamiento de Salta como lugar turístico quedó más que confirmado durante la presentación del balance que realizaron los empresarios y operadores turísticos locales. El evento estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y contó con la presencia del secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli y el ministro de Turismo de la provincia, Mariano Ovejero. Allí se informó que la temporada de verano tuvo incremento del 12% de visitantes con respecto al mismo periodo del año 2014.
El crecimiento de la actividad turística en Salta generó un impacto económico de 570 millones de pesos durante enero y febrero, lo que también provoca más de 38 mil puestos de trabajo. Durante este periodo se registraron 369 mil arribos turísticos y más de 628 mil pernoctaciones en los hoteles de la provincia de Salta. Ello representa un crecimiento del 12% en relación al año pasado.
"En la ciudad seguimos trabajando fuerte, realizando diversas actividades para que el turista participe y la pase bien. Cuidamos cada detalle para garantizar al visitante una buena estadía" explicó Antonelli.
De esta manera, Salta dejó de ser un destino estacional, para convertirse en una de las plazas más elegidas durante todo el año. Muchos de los turistas mantienen altos niveles de fidelidad del destino, el 41% ya había visitado la provincia en otra oportunidad. El 80% de los visitantes son argentinos, principalmente de Buenos Aires.
Dos aerolíneas internacionales
El contar con dos aerolíneas internacionales como lo es Amaszonas y BOA que hacen posible la llegada de miles de turistas a la ciudad provenientes de Sudamérica, sin dudas es un gran impulso.
Mientras la capital salteña sigue en continuo crecimiento, también, se consolidan nuevos destinos del interior, lo que significa más trabajo y mayor desarrollo para los salteños.
En la reunión estuvieron presentes además, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira y la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno.
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