Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:55 -

23°

SALTA

CINE

16 de enero de 2021

Whoopi Goldberg regresa con una historia de terror

He buscado protagonizar una película de terror durante toda mi carrera, este es el género que más me gusta, no hay nada que disfrute más que un buen susto.

Este 2021 va a recuperar a una de las actrices de Hollywood ganadas para la causa pese a su edad. Su nombre volverá a sonar con fuerza. Whoopi Goldberg. La actriz afroamericana vuelve a la actuación, con 65 años y por partida doble, en la nueva serie The Stand (Starz) y en la tercera parte de la película Sister Act.Hasta este momento, los americanos llevaban trece años desayunando con ella cada mañana en 'The View', el longevo programa de actualidad de la ABC. pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que había dejado de un lado la interpretación.Su vida ha sido intensa. Mucho. La dislexia truncó sus estudios y la hizo caer en las drogas y vivir en calle hasta que Steven Spielberg le cambió la vida.

Si hay un rostro conocido, una mirada pícara y una sonrisa contagiosa en Hollywood, esa es Whoopi Goldberg. La actriz ganadora de un Oscar por “Ghost” es una de las celebridades más queridas de la industria del cine, y por décadas fue protagonista de grandes éxitos de la pantalla grande. Y si algo soñaba la morena de 65 años nacida en Nueva York era protagonizar una historia de terror.

Pero los sueños casi siempre se cumplen y a Whoopi le llegó después de afrontar una etapa dura en su vida personal, que la tuvo al borde de la muerte.

Hoy se redime interpretando a una profeta de 108 años en la serie “The Stand”, basada en la obra de Stephen King. La ficción de nueve episodios generó expectativas por el regreso a la pantalla de la actriz, que se muestra muy diferente: con su pelo platinado para protagonizar una historia apocalíptica, a la que el propio autor se encargó de reescribir el final para la adaptación televisiva.


Un prometedor año para Whoopi
Como todos, Whoopi también sufrió la pandemia, aunque en 2019 vivió uno de los capítulos más oscuros de su vida, al estar al borde de la muerte a causa de una neumonía que la dejó apartada de la actuación.

En este regreso, la actriz interpreta a la Madre Abigail de 108 años, quien tiene en sus hombros los destinos de la humanidad, estableciendo un nuevo orden social en un mundo diezmado por una plaga. Una historia de ciencia ficción cuyo paralelismo con la realidad es inevitable.

“He buscado protagonizar una película de terror durante toda mi carrera. Este es el género que más me gusta, no hay nada que disfrute más que un buen susto. Cuando surgió la posibilidad de rodar esta serie, salté sobre el personaje con uñas y dientes. Ya lo había intentado en 1994 cuando trataron de convertir la novela en serie, pero no funcionó”, comentó la actriz en una entrevista reciente sobre el papel protagónico en la serie para streaming que estrenó el 3 de enero por la plataforma StarzPlay.

Con la participación de Alexander Skarsgård, James Marsden, Amber Heard (“Aquaman”) y Jovan Adepo, la serie producida por CBS Studio es la segunda adaptación para la pantalla chica para esta novela publicada originalmente en 1978 y una de las más vendidas de la exitosa bibliografía de King.

Pero “The Stand” no es el único proyecto de la actriz para este año. También se confirmó que rodará la tercera parte de “Sister Act” (“Cambio de hábito”), el gran éxito de taquilla y la crítica con la que alcanzó un máximo de popularidad y se convirtió en una de las actrices más cotizadas del mundo. Casi treinta años después, volverá a interpretar a la cantante camuflada de monja en un convento, tras presenciar un asesinato de la mafia.

 

Este año la actriz rodará la tercera parte de "Cambio de hábito", la exitosa comedia producida por Disney.

“Sister Act 3” es una de las grandes producciones de Disney, que planea sumar a su plataforma Disney+, y con la que la actriz se reconcilia con la comedia. Es conocida la postura de Goldberg frente al gigante de la cinematografía, al que siempre criticó por los prejuicios raciales que regían sus historias, lo que la llevó a rechazar algunas propuestas de trabajo.

Esto será una reconciliación con Disney y un regreso que, esperamos, será triunfal.

Las luces y las sombras
La vida y carrera de Caryn Elaine Johnson, el verdadero nombre de Whoopi Goldberg, no fue sencilla. Pese a tener una personalidad auténtica y una gracia absoluta, la actriz se siente una sobreviviente de la industria. Siempre supo reinventarse a sí misma y romper obstáculos.

Es una de las pocas personas en el mundo en ganar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos, el llamado “EGOT”: Emmy, Grammy, Óscar y Tony, los que ganó por distintos trabajos. Pero su indiscutible talento no bastó para que su camino fuera fácil.

Antes de su debut en el filme “El color púrpura” (1985), Whoopi Goldberg era homeless y adicta al crack. Así la descubrió Steven Spielberg, quien le propuso interpretar a la esclava Celie Johnson, embarazada de su padre y vendida a un marido que la maltrataba. Un papel que le dio la fama, una nominación al Óscar y su primer Globo de Oro.

 

Whoopi Goldberg alcanzó la popularidad con "El color púrpura", que le valió un premio Globo de Oro por su brillante actuación.

“Era una drogadicta funcional. Iba a trabajar porque sabía que muchas personas se quedarían sin trabajo si faltaba y que me quedaría sin el cheque que necesitaba para seguir comprando drogas”, declaró durante su show “The View” en 2011.

 Actriz, productora, guionista y conductora de televisión, desde 2007 presenta junto a Barbara Walters el programa matutino de entrevistas “The View” en la cadena estadounidense ABC. Una de las marcas en ese ciclo fue la entrevista en 2009 al entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama. El mandatario fue el invitado especial y alcanzó un pico de audiencia con más de seis millones y medio de televidentes, logrando convertirse en la emisión con mayor audiencia a lo largo de sus más de diez temporadas.

“Yo soy el ejemplo de que el sueño americano existe. Yo soy Cenicienta”, declaró la actriz de 65 años en una entrevista al estadounidense Charlie Rose. Y aclaró que ser reconocida por la Academia no te da más posibilidades en una industria frívola y llena de prejuicios. “La gente te dice que después de ganar el Oscar te ofrecerán mucho trabajo. En mi caso no fue así. Yo tengo la carrera que tengo porque la he creado y porque mi fe en mí misma siempre ha sido mucho mayor que la fe de los demás en mí”, dijo.

La actriz confesó su adicción a las drogas antes de triunfar en el cine.
LA ACTRIZ CONFESÓ SU ADICCIÓN A LAS DROGAS ANTES DE TRIUNFAR EN EL CINE.
Madre de Alexandrea Martin, contrajo matrimonio en tres oportunidades, con relaciones que no perduraron en el tiempo. Pero en los últimos años atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida personal, al superar la neumonía que mencionábamos antes.

“Tuve doble neumonía y una sepsis. Esta es una historia de advertencia para todos nosotros. Realmente debes cuidarte. Hay cosas pequeñas y diminutas por ahí”, comentó hace unos meses. “El momento más aterrador fue cuando mi médico me dijo: ‘¿Te das cuenta de lo cerca que estás de la muerte?’. Eso fue como, ‘Uh, en realidad, no, no lo había pensado’. Él agregó: ‘Bueno, tienes que pensarlo. Necesitas tener muy claro qué es esto’”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!