Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

17 de enero de 2021

Gimnasia y Tiro le ganó San Antonio

Ivo Chaves, festeja su gol. Foto: @gytoficial

El equipo de Sergio Maza, en un partido vibrante, venció en tiempo de descuento a San Antonio, en cancha de la Liga Salteña, por 4 a 3.

Gimnasia y Tiro volvió danzar al ritmo que más le gusta y festejó una emotiva, dramática y esencial victoria frente a Villa San Antonio, al que derrotó en el estadio de la Liga Salteña por 4 a 3, en la segunda fecha del Regional Amateur, Zona 2.
Un triunfo vibrante abrochó el albo, que se cortó solo en lo más alto de las posiciones con el puntaje ideal; ganó dos de dos.
A los dirigidos por Sergio Maza le costó meterse en partido, las reducidas dimensiones del campo de juego complicó en cierta forma el funcionamiento del albo.
El efecto en San Antonio fue todo lo contrario, en los primeros minutos se notó que el equipo estaba más cómodo y que conoce el terreno de juego, porque es justamente donde entrena habitualmente.
El partido era friccionado y muy intenso cuando la villa abrió sorpresivamente el marcador, a los 25’ Enzo Vázquez, arquero local, jugó en largo, habilitó en el área rival a Fabricio Rojas, quien con gran categoría convirtió el 1 a 0.
Gimnasia no perdió la cordura, continuó con su juego y el premio no tardo en llegar, a los 30’ Juan Manuel Perillo, la figura del partido, anticipó una mala salida del “uno” de la villa, en complicidad de Zapiola, la peinó de espaldas y marcó el 1 a 1.
En el inicio del complemento San Antonio sorprendió y Julián López volvió a poner arriba a su equipo en el marcador.
El millonario respondió con otra gran acción de Perillo (13’), que brilló como en sus mejores épocas, y marcó la paridad transitoria.
Gimnasia no bajó el ritmo y minutos más tarde (19’), Rubén Villarreal, en un tiro de esquina, habilitó a Ivo Chaves, quien sin marcas y en velocidad, la mando a guardar con un potente cabezazo (3 a 2).
Con la ventaja a favor, el equipo de Maza retrocedió unos metros y le cedió protagonismo a la villa, que también aprovechó la expulsión de Agustín Herrera.
San Antonio, con más ganas que ideas, encontró una vez más la igualdad en tiempo de descuento, Facundo Zapiola, de cabeza, puso el 3 a 3.
Cuando todo indicaba que se repartirían los puntos apareció el reciente ingresado Marcos Quiroga para poner el 4 a 3 definitivo, que decretó una nueva victoria de Gimnasia y Tiro.

El resultado:

S. ANTONIO    3    GIMNASIA    4
E. Vázquez    (4)    G. Arce    (5)
E. Alvarado    (5)    I. Chaves    (6)
J. Mamaní    (5)    J.Cárdenas    (6)
F. Zapiola    (6)    A. Herrera    (5)
J. Sulca    (5)    M. Villa    (5)
D. Galván    (5)    G.Marocco    (4)
F. Guanca    (5)    F. Aguierre    (5)
F. Rojas    (6)    R. Villarreal    (6)
Barrionuevo    (5)    J.Cartello    (5)
J. López    (5)    J. Perillo    (8)
L. Villa    (5)    L. Ceratto    (5)
DT: P. Moncholi    DT: S. Maza

Goles, PT: 25’ Fabricio Rojas (SA), 30’ Juan Perillo (GyT). ST: 3’ Juilán López (SA), de penal, 13’ Perillo (GyT). 19’ Ivo Chaves (GyT), 47’ Facundo Zapiola (SA) y 50’ Marcos Quiroga (GyT).
Incidencias, ST: 30’ expulsado A. Herrera (GyT).    

Jornada: 2ª fecha - Zona 2
Estadio: Liga Salteña    
Árbitro: Luciano Díaz (5) 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!