Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de enero de 2021

Elecciones Generales Provinciales ya tienen fecha

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, dispuso para el 4 de julio próximo la votación de legisladores provinciales e intendente de Aguaray que actualmente está intervenido.

 El Gobierno de la Provincia emitió el decreto que convoca al Cuerpo Electoral de los departamentos de la Provincia para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia. También se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray.

 “El Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el Art. 144 de la Constitución Provincial. Se ha definido que en Salta los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, municipio que actualmente está intervenido”, expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Tal como lo dispuso la Legislatura Provincial, las elecciones primarias en Salta quedaron suspendidas por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.  

El decreto también establece que “el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!