Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

16.6°

SALTA

MUNDO

19 de enero de 2021

Joe Biden a horas de su asunción

Un acto sin público, con Washington D. C. blindada y sin la presencia del mandatario saliente Donald Trump.

La ceremonia de juramento del mandatario electo comenzará a las 13.30 de nuestro país. La ceremonia se realizará en un clima de extrema seguridad.

Con el centro de Washington convertido en una fortaleza, el presidente electo de EEUU, Joe Biden, tomará posesión de su cargo en las escalinatas del Capitolio este miércoles a las 13.30 de nuestro país, con lo que terminará la presidencia de Trump 
El Servicio Secreto ha incorporado el término "Zona Verde" en sus mapas de seguridad para la ceremonia y los residentes del Distrito de Columbia han comenzado a usar el apodo para la vasta área restringida que va desde dos cuadras al este del Capitolio hasta el río Potomac al oeste del Monumento a Lincoln.

La zona estará vallada con alambre de púas y rodeada por 25.000 soldados de la Guardia Nacional.

Las investiduras previas llegaron a atraer a más de un millón de espectadores a la Explanada Nacional, donde veían la ceremonia en pantallas gigantes y al nuevo presidente desfilando a pie desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Pero esta vez no será así, ya que la ceremonia se realizará en un clima de extrema tensión tras el asalto al Capitolio protagonizado el 6 de enero por partidarios del presidente saliente, Donald Trump (quien ya adelantó que no asistirá a la asunción del demócrata).

Como parte de los modestos festejos se instalará un “campo de banderas” que representarán a “los ciudadanos estadounidenses” que no podrán concurrir.

Como dato de color se espera que dos de las artistas que expresaron su apoyo al nuevo presidente participen del evento.

Lady Gaga, a quien Biden considera una “gran amiga”, interpretará el himno nacional. Luego, habrá una actuación de Jennifer López.

El distrito de Washington es uno de los más demócratas de Estados Unidos, y votó en un 92% por Biden.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!