Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

19 de enero de 2021

Estados Unidos supera las 400 mil muertes por el virus

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el país acumula más de 24.1 millones de casos.

Más de 400 mil personas han muerto por COVID-19 en Estados Unidos, informó este martes la Universidad Johns Hopkins en vísperas de la investidura del presidente electo Joe Biden, quien prometió que la lucha contra la pandemia su prioridad.

El umbral de 300 mil muertes fue superado hace apenas un mes, a mediados de diciembre. Estados Unidos es, según informes oficiales, por lejos la nación más afectada del mundo en términos absolutos, pero algunos otros países registran más muertes en proporción a su población, como Italia, Reino Unido o Bélgica.
Después de que se anunciara el primer deceso por COVID-19 en EU en febrero de 2020, tomó alrededor de tres meses pasar la marca de 100 mil muertos, durante una primera ola que golpeó a Nueva York de manera particularmente dura.

Se necesitaron otros cuatro meses para alcanzar la cifra de 200 mil muertes y poco menos de tres meses para llegar a los 300 mil, pero a medida que aumentaron los casos en todo el país con la llegada del invierno boreal y la temporada navideña, las muertes siguieron también su avance.

Aproximadamente uno de cada dos estadounidenses cree que el virus no está en absoluto bajo control, según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena NBC publicada el martes.

Unas 120 mil personas están hospitalizadas actualmente por COVID-19, según el proyecto de seguimiento que analiza datos de todo el país a diario.

EU acumula más de 24.1 millones de casos, aunque con las pruebas inestables al comienzo de la pandemia, se cree que el número real de víctimas es mucho mayor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!