Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:07 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de enero de 2021

El domingo saldría otro vuelo a Rusia para buscar 600 mil dosis más

Durante febrero, deberían llegar otras 15 millones de dosis

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Si bien el Gobierno había prometido traer 1 millón de dosis para este mes, lo cierto es que la Administración Nacional de Aviación Civil todavía no lo autorizó a realizar esa logística.

Todavía no está anunciado de manera oficial, dado que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) todavía n recibe la autorización oficial. Sin embargo, según informa Infobae, se sabe que "la aerolínea de bandera ya comenzó con los preparativos internos para transportar unas 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en cada avión".

Haciendo cálculos, el anuncio que había anticipado el Gobierno respecto de la importación de 5 millones de vacunas quedaría, evidentemente, inconcluso. "El contrato firmado con el Fondo de Inversión Ruso (RDIF por sus siglas en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcursos de este mes. Durante febrero, deberían llegar otras 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda)", señala la nota.


Pese a este error de cálculo, días atrás el Gobierno había dejado trascender que que iban a viajar tres aviones entre el 21 y 24 de enero para traer 1 millón de dosis. Sin embargo, "luego se habló de dos aviones de Aerolíneas. Y finalmente solo se trataría de uno con 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en la bodega del avión".

El dato se desprende de una nota en la que, hace un mes, el presidente de de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había señalado que tenían que "hacer bien los cálculos. También depende de las dimensiones de las cajas (denominadas Thermo Box) que podamos conseguir. Hay que tener en cuenta que las vacunas serán entregadas en distintos lugares del mundo. Según el destino, hay distintos forwarders (agente de carga). Ellos se encargan de buscar el proveedor de los Thermo Box”.

En contraste con estos números, cabe señalar que el Gobierno bonaerense esperaba contar entre 1.500.000 y 1.800.000 de dosis para los primeros días de febrero. Al parecer, los números están lejos de cumplir con esas expectativas. Por otra parte, también se suma la demora en la firma de nuevos contratos con laboratorios de Estados Unidos y China.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!