Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:10 -

19.5°

SALTA

POLITICA

23 de enero de 2021

Nuevamente prorrogaron los beneficios impositivos para empresas de salud

Esta medida, que fue dada a conocer a través del Decreto 34/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

La reducción del 95% de las contribuciones patronales, el descuento en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos de las empresas de salud privadas.

El Gobierno nacional decidió eximir hasta el 31 de marzo el pago de las contribuciones patronales a la Seguridad Social a todas aquellas empresas, establecimientos e instituciones de la salud.

Esta medida, que fue dada a conocer a través del Decreto 34/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Quedan incluidas en esta eximisión obras sociales, empresas de medicina privada, seguros y mutuales de salud, hospitales, servicios de emergencias y traslados, prácticas de diagnóstico y tratamiento; servicios integrados de consulta, diagnóstico y tratamiento, atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos, Servicios relacionados con la salud humana y Servicios sociales con o sin alojamiento.

De esta manera, se verán reducidas en un 95% sus cargas patronales, mientras que pagarán alícuotas de 2,5% y 5% del impuesto sobre los créditos y débitos (más conocido como impuesto al cheque) en cuentas bancarias y otras operatorias, respectivamente, que originalmente estaban vedadas a obras sociales.

En el decreto se aclara que esta medida "será compensada con recursos del Tesoro Nacional con el fin de no afectar el financiamiento de la seguridad social ni el cálculo correspondiente a la movilidad previsional". 

Entre los fundamentos que señala el Gobierno para tomar esta medida incluye que "el sistema de salud, en el contexto de emergencia sanitaria, ha debido afrontar un esfuerzo diferencial y que mediante el compromiso asumido por los establecimientos e instituciones relacionados con la salud se ha logrado garantizar el acceso a la salud de toda la ciudadanía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!