Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de enero de 2021

Pichetto aseguró que la figura de 'Macri no perdió peso' en JxC

Pichetto se expresò en relaciòn a las declaraciones del senador Martín Lousteau.

El excompañero de fórmula de Macri en la elecciones de 2019 también se pronunció a favor de mantener las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) para este año.

El exsenador Miguel Angel Pichetto negó que la figura del expresidente Mauricio Macri haya ‘perdido peso’ en la conformación de Juntos por el Cambio, aunque admitió que debido a la derrota existe ‘una discusión más horizontal’ en el seno de la coalición opositora.

El excompañero de fórmula de Macri en la elecciones de 2019 también se pronunció a favor de mantener las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) para este año, en las cuales se definirán los candidatos que competirán en los comicios de renovación parlamentaria.

Al opinar sobre las diferentes posiciones que se manifiestan al interior de la coalición opositora y las declaraciones del senador Martín Lousteau sobre expresidente y su liderazgo en el espacio, Pichetto estimó que Macri ‘no perdió peso’ dentro de la coalición opositora.

‘Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera. Hay ahora en Juntos por el Cambio una discusión más horizontal, y eso se debe a la derrota electoral de 2019. En lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner’, precisó.

El dirigente rionegrino pidió incorporar a dirigentes del peronismo que no compartan la visión del Gobierno pero ‘siempre dentro de Juntos por el Cambio’ y celebrar acuerdos con dirigentes de otros espacios, en alusión a José Luis Espert y Juan Gómez Centurión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!