Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de febrero de 2021

Paso de Sico: Firma del acta para el inicio de obras EN VIVO

Paso de Sico del lado Chileno

El gobernador de la provincia gustavo Sàenz firmarà el acta del inicio de las obras del Paso de Sico, que unen a Salta con Santiago de Chile.

El gobernador Gustavo Sáenz, el 20 de julio del año 2020 anunció la pavimentación de 40 kilómetros y agradeció el gesto de federalismo del presidente Alberto Fernández.

Es una obra que tendrá una gran importancia para Salta, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que se pavimentarán en simultáneo dos tramos de la Ruta Nacional Nº 51 hacia el Paso Internacional de Sico: desde San Antonio de los Cobres a mina La Poma y desde mina La Poma a Alto Chorrillos.
En un principio se pavimentarán unos 40 kilómetros (faltan 60 para llegar al Paso de Sico) y la obra demandará una inversión de más de 2 mil millones de pesos. El inminente comienzo de la obra genera una gran expectativa en Salta, ya que servirá para conectar a la región con los puertos de Chile y de otros países del Pacífico y así potenciar la actividad productiva.

La apertura hacia nuevos mercados es una de las materias pendientes de Salta y la postergada obra de pavimentación en el Paso de Sico marcará un antes y un después para la exportación de productos salteños al mundo vía el Pacífico. A través de su cuenta de Twitter, Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández y destacó que la obra se enmarca dentro del pretendido federalismo.

De Salta a Chile por el Paso de Sico: pavimentarán dos tramos de la ruta 51  - Que Pasa Salta
Paso de Sico del lado deArgentina, Salta.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, brindó detalles de la obra que se avecina: "Quedan más de 60 kilómetros para llegar al paso de Sico. Lo importante es avanzar como lo estamos haciendo tramo por tramo. El objetivo que se propuso el Gobernador es que al terminar su gestión tuviéramos la ruta pavimentada".

nota en desarrollo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!