Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:22 - El eco de la guerra en Ucrania alcanza un remoto pueblo del Ártico / Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk / Japón enviará 1,9 millones de euros para ayudar al OIEA a garantizar la seguridad nuclear en Ucrania / Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea / Pakistán denuncia las acciones de India en la Cachemira disputada por ambos países / Se fundió, le puso un curioso nombre a su nueva empresa y hoy exporta a medio mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tarta de zapallo de Dolli Irigoyen / Un amigo íntimo de Melchor Rodrigo apuntó contra Felipe Pettinato: ?Esto no fue un accidente? / Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania /

2.2°

SALTA

DEPORTE

3 de febrero de 2021

Podoroska le ganó a la número 9 del ranking mundial en Melbourne

Avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic.

La rosarina Nadia Podoroska sigue dando pasos firmes en su crecimiento en el circuito de tenis: este miércoles le ganó a la checa Petra Kvitova.

 

Nadia Podoroska sigue dando pasos firmes en su crecimiento en el circuito de tenis: este miércoles le ganó a la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking mundial, y avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic, uno de los certámenes WTA organizados en Melbourne, preparatorio para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se disputará desde el 8 del actual.

Para la rosarina de 23 años y 47° del ranking mundial, el triunfo ante una doble ganadora de Wimbledon (la checa, ex número 2 del mundo, celebró en el All England en 2011 y 2014), llegó luego de un match de altísima categoría, una extenuante batalla de tres sets y 2h38m de partido: fue por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7). La actuación de la jugadora que en 2020 alcanzó las semifinales de Roland Garros impacta, ya que logró la segunda victoria de su carrera ante una Top Ten. Precisamente en París, el año pasado, fue la primera: contra la ucraniana Elina Svitolina, por entonces 5°, en los cuartos de final.

La próxima rival de la tenista argentina entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi será la checa Marketa Vondrousova, 21° del ranking y ex 14°, que se impuso en el único enfrentamiento entre ambas, en la primera ronda de Roland Garros 2017.

La actuación de Podoroska ante Kvitova sobre la superficie dura del Melbourne Park entra, sin dudas, entre una de las más valiosas y vistosas de su vida. Logró altísimos porcentajes con el servicio: obtuvo el 73% de primeros saques, ganó el 62% de puntos con el primero y el 48% con el segundo, anotó cinco aces, cometió dos doble faltas. Además, le quebró el servicio a la zurda europea en seis oportunidades. En un gran desafío emocional, Nadia mostró temple y equilibrio hasta en los momentos más espinosos. Después de perder el primer set y de ganar, con contundencia, el segundo, Podoroska comenzó el tercer parcial 3-0 arriba, pero Kvitova (que en algún momento acusó problemas en el pie izquierdo, por los que fue atendida por una fisioteraoeuta en un par de oportunidades) se lo igualó. Arribaron al tie-break, la argentina llegó a estar 5-2 abajo, pero tuvo lucidez para darlo vuelta y poder celebrar.
 

Podoroska empezó 2020 por detrás del puesto 250º del ranking WTA, lejos de las grandes luces. Pero lo terminó dentro del Top 50, la mejor ubicación para una tenista argentina en casi una década, desde Gisela Dulko en julio de 2011 (37°). Y volvió a darle al tenis femenino argentino y sudamericano un espacio largamente esperado.

Yarra Valley Classic quarterfinalists:

🇦🇺 Barty vs Rogers 🇺🇸
🇺🇸 Collins vs S. Williams 🇺🇸
🇨🇿 Vondrousova vs Podoroska 🇦🇷
🇪🇸 Muguruza vs Kenin 🇺🇸#YarraValleyWTA

— wta (@WTA) February 3, 2021

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!