Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:14 -

11.8°

SALTA

LOCALES

3 de febrero de 2021

La Administración Pública Provincial tendrà nuevo sistema informático

El nuevo software permitirá contar con una plataforma para la gestión a distancia.

Salta contará con un nuevo sistema informático para la gestión documental en el ámbito de la administración pública. El software, provisto por la Secretaría de Innovación Publica de la Jefatura de Ministros de la Nación, permitirá en el mediano plazo contar con una plataforma para la tramitación a distancia, es decir que cualquier ciudadano desde una computadora con conexión a internet podrá iniciar un trámite en las distintas áreas que se incorporarán, de forma paulatina, al sistema digital. 

Hoy, a través de una comunicación por videollamada, se firmó el acuerdo que establece la cooperación técnica entre el Ejecutivo Provincial y el organismo nacional responsable de la innovación pública. 

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada marcó la importancia de la gestión documental digital para un Gobierno “al servicio del ciudadano”, a la vez que señaló el salto cualitativo que implica el proceso de innovación tecnológica en la administración pública. “Hace más de 25 años que trabajo con las tecnologías de la información y comunicación (TICs), y conozco profundamente la importancia de disponer de softwares específicos de experiencia probada, como lo es este que ha sido utilizado con gran éxito en organismos nacionales y otros Ejecutivos Provinciales, para el trabajo en la materia documental”, expresó el funcionario. 

En el encuentro, la secretaria de Innovación Publica de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm destacó el trabajo y el esfuerzo que implica el “traspaso del papel a lo digital”, ya que el avance tecnológico hacia un nuevo sistema implica también la capacitación al personal y la migración a nuevas prácticas y procesos. 

“El trabajo conjunto con los gobiernos provinciales es un compromiso del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”, indicó la titular del organismo nacional y remarcó la importancia de vincular a la ciudadanía con las herramientas digitales. 

Participaron en el encuentro virtual, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el subsecretario de Innovación Administrativa de la Nación, Luis Papagni y el director  Nacional de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, Pablo Barbosa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!