Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de febrero de 2021

Todesca:Las paritarias son libres, no tienen piso ni techo

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca

La vicejefa de Gabinete confirmó la convocatoria a empresarios y sindicatos para fijar un nuevo acuerdo sobre precios y salarios.

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, confirmó en diálogo con Radio 10 la convocatoria para la próxima semana a empresarios y sindicatos para fijar un nuevo acuerdo sobre precios y salarios. "Si queremos ver una recuperación de la economía, tenemos que ver una recuperación real de los salarios", subrayó.

"Mas del 60 por ciento del PBI se explica por el consumo privado, por eso si queremos ver una recuperación de la economía tenemos que apostar por una recuperación real de los salarios", amplió.
La funcionaria insistió en que el Gobierno no va a interceder en las paritarias, porque "son libres, se trata de una instancia democrática muy importante para la Argentina y no tienen piso ni techo".

Todesca se refirió también a los incrementos en los precios y subrayó que "hace muchos años que la inflación es alta, y eso hace perder ingresos y que no puedas organizarte, y para las empresas es difícil hacer sus planes de negocios", pero aclaró que "no se trata de un tema sencillo como se dijo en otro momento, no hay una solución mágica, es un problema macroeconómico de relación entre las variables".

Por último, recordó que "en la Argentina vivimos una crisis sobre otra, el país estaba severamente endeudado y sobre eso llegó la pandemia, que cada país tuvo que enfrentar con lo que tenía. Hubo un shock muy fuerte sobre la economía mundial y tenemos que usar todas las herramientas para morigerarlo".

En ese punto destacó la ley sobre el aporte de las grandes fortunas. "Fue una iniciativa importante, claro que mueve las aguas porque no es fácil redistribuir el ingreso, pero es un tema que se habla en todo el mundo", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!