Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

13.4°

SALTA

POLITICA

5 de febrero de 2021

Alberto Fernández le pidió a Macron su apoyo con el FMI

Alberto Fernández mantuvo esta tarde una teleconferencia con su par de Francia, Emmanuel Macron

El presidente argentino mantuvo una videoconferencia de una hora con su par francés donde hablaron de varios temas de importancia para Argentina.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una videoconferencia con el presidente de Francia y su principal aliado europeo, Emmanuel Macron, para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no implique un programa de ajuste económico.

Fuentes oficiales indicaron que la comunicación duró cerca de una hora y en ella abordaron varios temas de interés para Fernández. "La charla fue excelente", le dijo el mandatario a sus colaboradores.

La charla comenzó con ambos presidentes recordando los regalos que intercambiaron hace un año cuando Fernández visitó Francia. Fernández le regaló un libro de Silvina Ocampo con prólogo de Borges mientras que Macron le regaló una guitarra.

Además, el francés reiteró su apoyo al Gobierno en la negociación con el FMI. "Nosotros vamos a seguir apoyándolos en la negociación con el Fondo, cuenten con nosotros, como ocurrió el año pasado, estamos a disposición", le dijo Macron.

El presidente francés también le contó a Fernández que la semana pasada dialogó con el papa Francisco. En ese momento, los dos elogiaron al Sumo Pontífice.

Por último, Macron felicitó a Fernández por la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y le aseguró que ese hecho tuvo mucha repercusión en Europa, al tiempo que lo invitó a un congreso de derechos de la mujer que se realizará en Francia a mitad de 2021. Alberto Fernández confirmó su asistencia.

Alberto Fernández solicitó apoyo a Ángela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping para encontrar un punto de balance entre las exigencias del FMI y las necesidades financieras de la Argentina. Y desde esta estrategia política, el presidente solicitará a Macron que Francia apoye a la Argentina cuando se trate su caso en el Board del FMI.

Fernández es presidente pro tempore del Mercosur, y en este rol preguntó a Macron sobre la viabilidad del acuerdo histórico firmado con la Unión Europea (UE). Macron lleva a cabo una defensa cerrada del Tratado de Cambio Climático de París y cuestiona la posición de Jair Bolsonaro por privilegiar los intereses económicos por encima de la ecología y la protección del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!