Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

5 de febrero de 2021

Paleta de helado de vainilla bañadas de chocolate

Lo mejor de todo es que podemos hacer nuestra versión de estas populares paletas en casa y no necesitamos ingredientes extravagantes.

Uno de las mejores sorpresas que podíamos recibir en casa de mi mamá, era terminar la comida con unas deliciosas paletas de vainilla con chocolate. Era el paraíso prometido.

¡Y no era la única que se sentía así! Porque este postre es uno de aquellos que encanta a chicos y grandes; sin duda una forma de consentirnos mientras disfrutamos de algo súper rico.

Lo mejor de todo es que podemos hacer nuestra versión de estas populares paletas en casa y no necesitamos ingredientes extravagantes. Lo más importante es tener en casa un molde para paletas heladas y palitos para paleta.

Hoy les compartimos el paso a paso completo para hacer estas suculentas paletas de vainilla con chocolate, así como algunos tips para que sean todo un éxito. ¡Comencemos!

paletas de vainilla con chocolate
Cómo hacer paletas heladas de vainilla cubiertas de chocolate
Consiente a todos en casa con este delicioso postre casero.
 
 Tiempo de preparación 30 minutos
 Congelamiento 6 horas
 Tiempo total 6 horas 30 minutos
 Raciones 8 piezas
 Calorías 230kcal

 
Ingredientes

1½ lata leche condensada (380 g c/u)
2 lata leche evaporada (360 g c/u)
2 taza crema para batir
2 pote de queso crema temperatura ambiente
2 cda extracto de vainilla
200 g chocolate blanco (derretido)
400 g chocolate semiamargo (derretido)

Elaboración paso a paso
Comienza colocando en tu licuadora el queso crema, las leches, vainilla y el chocolate blanco derretido. Licúa hasta obtener una mezcla cremosa. Sirve en un bowl grande y reserva.
En otro bowl, bate la crema para batir hasta que se formen picos suaves en tu batidor.
Agrega la crema, a la mezcla con vainilla, de manera envolvente y con ayuda de una espátula de silicona. Lo importante es hacer lentamente y con cuidado para evitar que se pierda volumen.
Vierte la mezcla de helado en los moldes. Coloca un palito para paleta y mete al congelador por 6 horas o toda la noche si es posible.
Después de congelar las paletas, desmolda con cuidado y sumerge en el chocolate semiamargo. Dale unos golpecitos para quitar el exceso. Regresa al molde y mete al congelador.
Para desmoldar por última vez, sumerge el molde en agua caliente por 5 segundos. Comparte y disfruta.
PALETAS DE VAINILLA CON CHOCOLATE: TIPS EXTRA
Los heladeros expertos guardan un gran secreto: congelar el bowl donde vas a batir la crema para batir, así como el batidor de globo o las varillas de tu batidora. La consistencia será más cremosa.
Para derretir el chocolate, puedes hacerlo a baño María o en el microondas. Si eliges la segunda opción, hazlo en intervalos de 10 segundos para evitar que se queme o se amargue.
Si quieres que la receta sea lo más parecida a la versión comercial, puedes agregar almendras picadas. Necesitarás 1 taza de almendras picadas (sin piel). Y lo que tienes que hacer es “rodar” la paleta congelada por las almendras, antes de cubrirlas con chocolate. Textura y sabor en 1 solo paso.
Si las almendras no son lo tuyo, sustituye por avellanas o maní picado sin sal.
Puedes sustituir el chocolate semiamargo por chocolate con leche (25-40% de cacao) o amargo (70% de cacao). Lo más importante es que sea chocolate de calidad. 
Si eres un pro de la cocina, te recomendamos temperar o templar el chocolate, para conseguir ese acabado perfecto; además de que ayuda a desprender la paleta del molde más fácilmente.
Esta receta funciona con cualquier molde para paletas, pero los de silicona suelen ser más amables con el desmontado. Si vas a comprar un molde, aprovecha para buscar uno que tenga la forma de la paleta comercial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!