Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

6 de febrero de 2021

Murió el 'Morro' García

La rompió en Nacional y jugó en la Selección Sub 20 charrúa.

García es el máximo goleador del equipo mendocino. García quedó relegado del primer equipo por una pelea con el presidente José Mansur.

Santiago Damián García nació el 14 de setiembre de 1990 en Montevideo. Sangre charrúa. Desde niño, supo que el fútbol sería su estilo de vida. Por esta razón, empezó a jugar en las divisiones inferiores de Nacional. Por su juego, llegó a la Selección de Uruguay Sub 20 y jugó el Mundial de Egipto 2009 convirtiendo un gol. Un año antes, había debuta en la primera del Bolso.


La Conmebol, la AFA y varios clubes del fútbol argentino y uruguayo lamentaron la muerte del delantero Santiago García, figura de Godoy Cruz de Mendoza, quien fue encontrado sin vida en su domicilio.
"La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago García", tuiteó la entidad continental presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por su lado, la AFA marcó un "profundo dolor" en su breve mensaje, en el que también destacó el acompañamiento para con "los familiares, amigos y personal de Godoy Cruz".

Image
El mensaje más sentido en las redes salió del club mendocino, en el que García quedó relegado del primer equipo por una pelea con el presidente José Mansur.

"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...", escribieron en Twitter, donde bloquearon los posibles comentarios.

"Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", cerraron.

Además, tuitearon desde San Lorenzo, que en la década de los noventa sufrió la muerte del volante Mirko Saric, y pusieron: "San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago García. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Que descanses en paz, Morro".


A su vez, Independiente y Racing también acompañaron en el "dolor" a los familiares, amigos y personal tombino. En esa línea se manifestaron Banfield, Sarmiento de Junín, Huracán, Lanús y Vélez, entre otros.

Desde Uruguay escribieron los dos grandes: Nacional -donde jugó- y Peñarol. En el caso del primero, lamentaron: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional".

Y en Peñarol pusieron: "El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento del futbolista Santiago García. Nuestro más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del fútbol".

En su extenso recorrido en el fútbol, García pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.

García es el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la temporada 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!