Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de febrero de 2021

Tigres eliminó a Palmeiras en el Mundial de Cubes

El delantero francés Andre-Pierre Gignac anotó de tiro penal el único gol del partido.

El campeón de la Copa Libertadores cayó por 1 a 0 y no superó la instancia de semifinales.

Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificarse a la final de un Mundial de Clubes, después de vencer por 1 a 0 este domingo al Palmeiras en el Education City Stadiun de Rayán de Qatar. 

Un gol de penal del francés André-Pïerre Gignac permitió a los campeones de la Concacaf hacer historia en el certamen, y ahora el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti espera rival por el título, que saldrá del duelo del lunes entre Bayern Munich alemán y Al-Ahly de Egipto. 

Tigres superó la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas disputadas del Mundial de Clubes. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017), y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto. 

Los Felinos, que ya habían dejado en el camino al Ulsan Hyundai surcoreano, despertó a Palmeiras del sueño de convertirse en el primer equipo brasileño en llevarse el cetro mundial desde que lo ganase Corinthians en 2012. 

Tigres eliminó a Palmeiras y jugará la final del Mundial de Clubes

El delantero francés Andre-Pierre Gignac anotó de tiro penal el único gol del partido en el Estadio de la Educación de la ciudad de Doha.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presenció desde el palco la sólida actuación del equipo de ‘Tuca’ Ferreti, quien solo realizó una modificación respecto al once que jugó en cuartos; se cayó Francisco Meza y entró el paraguayo Carlos González, algo que se revelaría un acierto. 

Pese a un primer aviso con potente cabezazo de Carlos González repelido por Weverton en el minuto 3, fueron los brasileños los que dominaron el juego durante la etapa inicial. 

Ya en el complemento, el equipo mexicano dio el golpe: el árbitro sancionó penal por un penal por un agarrón de Luan Garcia sobre Carlos González, Gignac se hizo cargo y no falló.

Durante los 35 minutos finales, se pudo ver al Palmeiras buscar sin éxito los caminos para lastimar al arquero argentino Nahuel Guzmán. 

En su primera presencia en un Mundial de Clubes, Tigres ya hizo historia aunque no se conforma: ahora va por el título. 

Bayern Munich comenzará este lunes su participación en el Mundial de Clubes de Qatar ante el Al Ahly egipcio con la intención de conquistar su sexto título en serie y el segundo en esta competencia. 

El entrenador del conjunto alemán Hansi Flick ya anunció que quiere “hacer historia” en este torneo disputado en Doha. 

En el 2020, el Bayern Munich ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de campeones, la Supercopa europea y la Supercopa germana. En Doha, intentará ampliar su buena racha y volver a ganar un título que no levanta desde 2013.

Síntesis

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Vina; Danilo y Zé Rafael; Menino, Raphael Cavalcante Veiga y Roni; y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Jesus Dueñas; Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro y Luis Quiñones; Carlos González Espíndola y Andre-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Gignac, de tiro penal (T)

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Patrick De Paula por Danilo (P); 12m. Felipe Melo por Zé Rafael (P); 16m. Willian por Menino (P); 27m. Mayke por Veiga (P) y Gustavo Scarpa por Rocha (PT); 39m. Francisco Meza por Dueñas (T); 41m. Raymundo Fulgencio por González (T); 45+1m. Jordan Sierra por Aquino (T).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: Ciudad de la Educación (Doha)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!