Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:39 -

23.3°

SALTA

DEPORTE

8 de febrero de 2021

Abierto de Australia: Delbonis abandonó el certamen y Londero perdió ante Müller

Juan Ignacio Londero

El cordobés perdió por 6-4, 3-6, 0-6 y 6-3 contra el francés que sustituyó al oriundo de Azul, quien se retiró de la competencia por una lesión en la espalda.

La Hoy se iban a enfrentar Londero y Delbonis, minutos antes de que comenzara el partido, el azuleño sintió con más intensidad un dolor en la espalda y decidió bajarse de la competencia. madrugada de este lunes se perfilaba para ser importante para el tenis argentino, ya que estaba previsto el debut en simultáneo de Diego SchwartzmanJuan Ignacio Londero y Federico Delbonis en el Abierto de Australia 2021. Sin embargo, terminó siendo una jornada en la que ninguno de ellos pudo lucirse del todo, al menos por ahora.

En la cancha número 6, estaba programado un duelo, en el que se iban a enfrentar Londero (81) y Delbonis (77), pero minutos antes de que comenzara el partido, en el pre calentamiento, el azuleño sintió con más intensidad un dolor en la espalda que ya lo venía molestando y, junto a su equipo, decidió bajarse de la competencia.

Por esta razón, el cordobés terminó jugando cerca de las 2:00 contra el francés Alexandre Müller (209). A pesar de la ventaja que suponía medirse ante alguien que está más abajo que él en el ranking de clasificación, Londero no pudo con su nuevo adversario y perdió el encuentro por 6-4, 3-6, 0-6 y 6-3.

En tanto, poco antes de las 4:00 fue el turno de “El Peque” (9), que tuvo que esperar para afrontar su compromiso con el sueco Elías Ymer (204) en la cancha número siete, en la que previamente el australiano James Duckworth (105) superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3, 6-2 y 6-4.

Una vez finalizado ese partido, Schwartzman recibió a Ymer y en estos momentos estaba tratando de darle el primer triunfo de la jornada a la Argentina, aunque su rival se mostró fuerte en el primer set, que finalizó 7-6 a favor del Peque, luego de sucesivos empates.

Los otros dos deportistas que representan a nuestro país en Australia y aparecen en el cuadro principal de singles son Guido Pella (44), que debutará este mismo lunes a las 21:00 ante el croata Borna Coric (25) en la cancha 13, y Nadia Podoroska (47), que se medirá frente a la estadounidense Christina Mc Hale (82) a la misma hora, pero en la cancha 14.

El máximo favorito al título entre los hombres, el serbio Novak Djokovic (1), jugará alrededor de las 6:15 en la cancha central del Rod Laver Arena contra el francés Jeremy Chardy, mientras que entre las damas, la norteamericana Serena Williams (11) se enfrentará el martes a la serbia Nina Stojanović, en lo que será la segunda ronda, con horario aún no definido. La norteamericana viene de ganarle el domingo a la alemana Laura Siegemund (51) también en la pista central, por 6-1, 6-1.

Federico Coria también perdió en su debut (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)

Federico Coria también perdió en su debut (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)

Este domingo, en tanto, fue el debut de Federico Coria, el primer tenista argentino en entrar en acción en esta competencia, quien sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, preclasificado N° 15, y cayó 3-6, 3-6 y 2-6 en la primera jornada del Grand Slam que se juega en Melbourne.

Por otro lado, Rusia derrotó a Italia conquistó la segunda edición de la ATP Cup jugada en la ciudad australiana de Melbourne, con los triunfos de Andrei Rublev Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini y Mateo Berretini por 6-1, 6-2, y 6-4, 6-2, respectivamente.

La dupla Medvedev- Rublev no encontró oposición durante toda la semana: ganó los ocho partidos individuales que jugó. Entre ambos solo perdieron dos sets para llevar a Rusia -capitaneado por Evgeny Donskoy- a levantar el trofeo en Melbourne Park.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!