Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:47 - El eco de la guerra en Ucrania alcanza un remoto pueblo del Ártico / Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk / Japón enviará 1,9 millones de euros para ayudar al OIEA a garantizar la seguridad nuclear en Ucrania / Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea / Pakistán denuncia las acciones de India en la Cachemira disputada por ambos países / Se fundió, le puso un curioso nombre a su nueva empresa y hoy exporta a medio mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tarta de zapallo de Dolli Irigoyen / Un amigo íntimo de Melchor Rodrigo apuntó contra Felipe Pettinato: ?Esto no fue un accidente? / Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania /

2.2°

SALTA

POLITICA

11 de febrero de 2021

YPF logró un acuerdo con el 60% de los acreedores

YPF evitó el default del bono que vencía en marzo.

La petrolera informó que consiguió una adhesión del 32% en sus gestiones para reestructurar el total de su deuda.

La petrolera YPF anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para reestructurar sus deudas con el 60% de los tenedores del bono que vencía en marzo, por casi 413 millones de dólares, y con el 32% de los inversores que poseen el resto de los papeles de la compañía.

“Habiendo concluido el período de participación temprana para los tenedores del bono 2021 y la oferta de canje para el resto de los bonos elegibles, YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares”, precisó la firma.

Se resaltó que con este resultado YPF “logra obtener la validación del Banco Central en relación con el requerimiento de refinanciación exigido por la normativa cambiaria toda vez que el ahorro de divisas conseguido para el año 2021, considerando la refinanciación de pagos de capital e interés de todos los bonos que ingresaron al canje, supera ampliamente el requerimiento de refinanciación del 60% de su bono con vencimiento en marzo 2021”.  

“El logro alcanzado por YPF redunda en una refinanciación temprana de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 por un total de 630 millones de dólares, liberando recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas según el plan dado a conocer semanas atrás”, destacaron en la empresa petrolera conducida por el Estado.

 

YPF ALCANZÓ UN ACUERDO PARA REESTRUCTURAR SUS DEUDAS / ARCHIVO

El lunes pasado, la empresa petrolera informó que el Grupo Ad Hoc de tenedores de deuda, entre los que figuran fondos de inversión como BlackRockFidelity Ashmore, aceptaron los términos de la nueva oferta de canje con respecto a los bonos que vencían el 23 de marzo, lo que permitió encaminar las negociaciones.

El grupo de bonistas que tuvieron la postura más dura en las últimas semanas de negociaciones está compuesto por inversores institucionales que administran o asesoran fondos y otros tenedores y cuyas tenencias representan aproximadamente el 45% de los Bonos 2021.

YPF inició el 7 de enero el proceso para reestructurar los US$6.600 millones de su deuda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!