Martes 7 de Enero de 2025

Hoy es Martes 7 de Enero de 2025 y son las 20:14 -

27.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

9 de marzo de 2015

Asociación de Magistrados advierte que los jueces no pueden negociar

El presidente de la organización, Ricardo Recondo, calificó de "inmoralidad y escándalo" las eventuales negociaciones entre funcionarios kirchneristas y jueces y fiscales

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, consideró hoy que "los jueces no pueden negociar" con el Gobierno una eventual "tregua" en la disputa entre el kirchnerismo y los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, y no dudó en calificar de "inmoralidad y escándalo" las eventuales gestiones.

Los dichos de Recondo fueron pronunciados esta mañana, un día después de que trascendiera por una nota de LA NACION que reveló que se produjeron contactos entre kirchneristas y al menos dos jueces federales. "Los jueces no pueden negociar", advirtió esta mañana el presidente de la entidad, en una entrevista con radio MItre.

"Los jueces van a ser creíbles, cuando sean profesionales y actúen con responsabilidad y con conciencia de los efectos de los fallos que están dictando, pero eso no tiene nada que ver con negociar", prosiguió Recondo y completó: "Si es cierto (lo de las negociaciones) lo condenaremos, pero son cosas indemostrable".

El titular de la organización que reúne a los magistrados cuestionó que, en los eventuales diálogos entre los negociadores de esa tregua, "se animen a decir los delitos; eso demuestra que estamos en un estado de anomia, en el que se puede decir los delitos que uno comete sin ningún problema.

El Gobierno, por medio del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, trató hoy de desmentir la existencia de negociaciones y sobreactuó una crítica a los jueces y fiscales con los que se habría buscado bajar las tensiones. "Hay un grupo chico (de jueces y fiscales) que se destaca por querer jugar a la política y tratar de gobernar cuando no les corresponde", manifestó.

La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!