Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:39 - Un nuevo shopping en Recoleta: cuándo se inaugura y cuáles son las marcas internacionales que buscan desembarcar / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / RRDT: el día que Carlos Calvo y Diego Maradona compartieron una escena y la mentira piadosa de Mariano Martínez / El brasileño Casemiro cerca de fichar por Manchester United, según medios / Casi la mitad de las muertes por cáncer se deben al tabaco, el alcohol o el sobrepeso, según un estudio / Médicos en Ucrania: "La gente nos necesita" / El llanto desconsolado de Brooke Shields por la partida de su hija Rowan: ?Los criamos para que se vayan? / Policía alemana investigará declaraciones de Abas sobre el Holocausto / ONG destacan su labor ante amenazas naturales, guerras o terrorismo que sufren muchos países en el mundo / Repsol e Ibereólica cierran financiación por 117 millones para el parque eólico 'Atacama' en Chile / Las alteraciones del sueño provocadas por el aumento de las temperaturas podría afectar a la respuesta inmunitaria / La estrella mas masiva no resulta serlo tanto / El videoclip de Janet Jackson que es capaz de bloquear ordenadores portátiles antiguos / Ucrania pide a Alemania que no se "adiccione" al gas ruso tras las peticiones para abrir el Nord Stream 2 / Al menos un muerto en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania / La nueva Game of Thrones es más Game of Thrones: más intrigas palaciegas, más traiciones, más incesto y más dragones / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Sin apenas visitantes, el solitario trabajo del guardián de un castillo sirio / Fuerzas israelíes matan a un palestino en Cisjordania ocupada / El aumento de casos en Europa no se traduce en mayor hospitalización ni ingresos UCI, según el ECDC /

-2.4°

SALTA

POLITICA

15 de febrero de 2021

Menem será sepultado en un cementerio islámico

Menem era musulmán, pero se convirtió al catolicismo para poder ser presidente. Siguiendo la tradición de su religión original, será sepultado en un cementerio islámico.

El ex presidente Carlos Menem falleció ayer y será inhumado hoy, luego de que se realizada el velorio de rigor en el Congreso de la Nación. Como ex presidente, correspondía decretar tres días de duelo y realizar las ceremonias formales ya establecidas. También era senador nacional y por eso el Congreso fue el sitio elegido para el velorio. El sepelio de Menem tiene una particularidad que hace a su vida: el ex presidente tenía origen sirio y por convicción y tradición era musulmán. Sin embargo se convirtió al catolicismo y profesó esa religión "a nivel formal". Ahora será sepultado en el cementerio islámico de San Justo.

Menem se convirtió al catolicismo por necesidad política: la Constitución Nacional exigía que el presidente pertenezca a la religión católica. En 1994 ese requisito fue eliminado. "A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano", informó Zulemita Menem, la hija del ex presidente. Justamente allí hay otro dato significativo. Menem será sepultado junto a su hijo, Carlos (H), que falleció en un accidente en helicóptero en 1995.

FOTO: TÉLAM

El velorio comenzó ayer a las 20. Por disposición de la familia del fallecido exmandatario se cerró a la medianoche el ingreso al público que llega al Palacio del Congreso para dar su adiós, y a las 7 de la mañana las puertas volvieron  a abrirse. Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!