Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 15:58 - El insólito detalle en el menú de la boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker que generó indignación / La reacción de Luis Novaresio cuando Luis Majul reveló que Cristina Kirchner lo bloqueó en redes sociales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Internaron de urgencia a Chano Charpentier / El BCRA registró el año pasado su mayor pérdida desde que debió asumir el costo del fin de la convertibilidad / Gustavo Bordet se defendió de las críticas de Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos / Revelan imágenes de una estrella internacional de fiesta en un boliche porteño / El incómodo reencuentro de Silvina Luna y Martín Salwe en El hotel de los famosos / This is Us llegó a su fin: ¿qué nos dejó el cierre de la historia de la familia Pearson? / El contundente mensaje de Connie Ansaldi a Facundo Arana tras las declaraciones de Romina Gaetani / Javier Milei avanza con su proyecto nacional con alianzas polémicas y un armado artesanal / Insólito: una mujer irrumpió en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y exclamó a gritos que el actor es el padre de su hijo / Siete capítulos y escondida en el catálogo de Netflix: cómo es la otra serie del creador de Gambito de dama / La Plata: un chico de 3 años cayó en un pozo ciego y murió / El último posteo de Noba antes del accidente que lo dejó en grave estado: ?Gracias por bancarme? / Frente a Alberto Fernández, Mario Poli advirtió sobre ?tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos? / Masacre de Texas. La vida de Salvador Ramos, el tirador: fue víctima de bullying en el colegio y tenía ?una vida bastante difícil con su madre? / Diego Schwartzman superó a Jaime Munar y avanzó a la tercera rueda de Roland Garros / Alivio en el Gobierno por el tono de la homilía de Poli y gestos de frialdad con Larreta / Presentadores de televisión afganos se ponen máscara en solidaridad con sus colegas mujeres /

24.6°

SALTA

POLITICA

15 de febrero de 2021

Menem será sepultado en un cementerio islámico

Menem era musulmán, pero se convirtió al catolicismo para poder ser presidente. Siguiendo la tradición de su religión original, será sepultado en un cementerio islámico.

El ex presidente Carlos Menem falleció ayer y será inhumado hoy, luego de que se realizada el velorio de rigor en el Congreso de la Nación. Como ex presidente, correspondía decretar tres días de duelo y realizar las ceremonias formales ya establecidas. También era senador nacional y por eso el Congreso fue el sitio elegido para el velorio. El sepelio de Menem tiene una particularidad que hace a su vida: el ex presidente tenía origen sirio y por convicción y tradición era musulmán. Sin embargo se convirtió al catolicismo y profesó esa religión "a nivel formal". Ahora será sepultado en el cementerio islámico de San Justo.

Menem se convirtió al catolicismo por necesidad política: la Constitución Nacional exigía que el presidente pertenezca a la religión católica. En 1994 ese requisito fue eliminado. "A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano", informó Zulemita Menem, la hija del ex presidente. Justamente allí hay otro dato significativo. Menem será sepultado junto a su hijo, Carlos (H), que falleció en un accidente en helicóptero en 1995.

FOTO: TÉLAM

El velorio comenzó ayer a las 20. Por disposición de la familia del fallecido exmandatario se cerró a la medianoche el ingreso al público que llega al Palacio del Congreso para dar su adiós, y a las 7 de la mañana las puertas volvieron  a abrirse. Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!