Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

16.7°

SALTA

CULTURA

9 de marzo de 2015

El Museo de la Ciudad expone la muestra “Sueños de Mujeres Cordobesas”

La muestra de arte, instalada en el edificio histórico de La Florida 97, quedó habilitada y puede ser visitada por salteños y turistas.

La novedosa exposición está compuesta por numerosos cuadros creados a partir de la sensibilidad e imaginación femenina. Las pinturas, creadas a partir de técnicas como la tinta china, acrílicos y acuarelas, puede visitarse de lunes a sábados, de 9 a 13, y de 16.30 a 20.30. La entrada es libre y gratuita.

 

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Salta, a través del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, se suma a las actividades culturales propuestas para conmemorar la fecha.

 

En este sentido quedó inaugurada, en el edificio histórico de la Florida 97, la muestra titulada “Sueños de Mujeres Cordobesas”, a cargo de tres artistas plásticas, dos provenientes de Córdoba y una salteña.

 

La exposición está compuesta por diversos cuadros. En el caso de Bijou Simone, las obras fueron creadas a partir de técnicas abstractas a base de acrílicos. En las pinturas de esta artista se destacan las manchas, como representaciones de sentimientos inspirados en el color y la imaginación.

 

Por su parte, Mercedes Leone, presenta una serie de cuadros inspirados en paisajes cordobeses. Finalmente, la salteña Myriam Zolaga expone sus obras inspiradas en el género femenino, con el uso de técnicas a base de tintas, acuarelas y pasteles.

 

La exposición permanecerá abierta al público durante todo marzo y puede ser visitada de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!