Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:47 -

18.8°

SALTA

SOCIEDAD

16 de febrero de 2021

El estrés enfermedad de la pandemia

Iniciamos el año y aún no superamos la ansiedad del la pandemia y el ritmo que lleva convivir con el covid, abruma de manera significativa nuestra vida

Esta sobrecarga de actividades trae consigo un doble riesgo para el cuidado de nuestro organismo: la tendencia a salirnos de la rutina alimentaria y una mayor demanda física y psíquica.

Para evitar esta situación desfavorable, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a disminuir el estrés y disfrutar este inicio de año de la mejor manera:

Planificar una rutina: es importante armar un plan de acción que permita anticiparnos en las actividades diarias. Así, podremos evitar sorpresas y actuar de manera eficaz disminuyendo posibles situaciones de ansiedad.
Ser conscientes de lo que comemos: ingerir la comida de manera pausada, masticar varias veces, disfrutando del placer que genera; ésto ayudará a tener un mayor registro de la saciedad.
Priorizar el encuentro con amigos: si estamos en una cena, aprovechemos el encuentro para conversar o bailar por ejemplo; disfrutar del encuentro es la premisa. Evitemos poner el foco en la comida y el exceso de bebida.


Evitá saltear comidas: comé algo, preferentemente saludable, cada 2 o 3 horas. Si tenés una reunión o salís a comer afuera reforzá más esta rutina.


No abandonar el ejercicio: disminuye el nivel de estrés y ansiedad, y mejora el estado de ánimo al liberar endorfinas. No dejes de hacerlo para despejar la mente y mejorar el estado del cuerpo en épocas de gran desgaste físico y emocional.
 

Cualquier consulta no dejes de contactar a tu médico.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!