Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

16 de febrero de 2021

Subastan Porsche 911 de Maradona

¿Cuál es el precio estimado?

El lujoso coche que perteneció a Diego Maradona, será una de los artículos codiciados por los coleccionistas que participarán de un remate en la ciudad capital de París.

Luego de su estadía en Napoli, Diego Armando Maradona arribó en 1992 al Sevilla por pedido del entrenador Carlos Salvador Bilardo. Como en cada ciudad donde arribaba, el astro del fútbol destacó, además de por su calidad deportiva, por su lujosa vida.

Entre las ostentaciones del Diego, se encontraba el Porsche 911 convertible 964, automóvil de alta gama con el que realizaba sus traslados por la ciudad andaluza.

Cerca de 30 años han pasado de aquel momento, y ahora el convertible será subastado en París. La peculiaridad de haber pertenecido a Maradona, no es lo único que destaca, si se tiene en cuenta que solamente hubo 1.200 ejemplares en todo el mundo a lo largo de sus dos años.

En Sevilla, los fanáticos recuerdan el Porsche color plateado con el que en diez se paseaba por las calles, llegando a ser multado por acelerarlo a 180 kilómetros por hora y pasar un semáforo en rojo en pleno centro de la ciudad.

La velocidad máxima del coche de colección era por aquella época de 260 km/h, acelerando de 0 a 100km/h en apenas 5,5 segundos. Contaba con un motor de 3.6 litros, caja de cambios de cinco velocidades y 250 caballos de fuerza, algo impresionante para aquel momento.

El lujoso auto del diego contaba con 250 caballos de potencia.

EL LUJOSO AUTO DEL DIEGO CONTABA CON 250 CABALLOS DE POTENCIA.GENTILEZA

El reconocido torero Juan Antonio Ruiz Román era quien le alquilaba la cochera de la villa, donde el vistoso auto de carreras se guardaba hasta 1993, cuando Diego decidió fichar para Newell’s, regresar al fútbol argentino y marcharse del fútbol español.

¿Cuál fue el destino del Porsche en los años posteriores?

Luego de la partida del pelusa, un hombre oriundo de la Isla de Mallorca lo adquirió y mantuvo por 20 años. Sin embargo, el auto pasó por las manos de varios coleccionistas franceses (el último lo guardó desde 2016 hasta ahora).

“Estamos encantados de presentar este Prosche de los 90 por excelencia con su procedencia única y muy colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol de todo el mundo”, expresó Paul Darvill, el director de subastas europeas de Bonhams.

Actualmente su kilometraje supera los 120.000 y estiman que su valuación oscila entre los 150.000 y 200.000 euros, aunque, haber pertenecido a máximo ídolo de la historia del fútbol, podría llegar a incrementar esa cifra.

La subasta se realizará de forma digital, mediante el sitio web y la aplicación de Bonhams. Por su parte, la extensión de la misma será desde el 3 al 10 de marzo, y contará con más de 60 coches de colección, algunos de ellos cotizados en más de medio millón de euros.

Así luce el codiciado auto en su interior.

ASÍ LUCE EL CODICIADO AUTO EN SU INTERIOR.GENTILEZA

¿Quién será el afortunado que adquiera semejante reliquia? Uno de los tantos autos de colección que Maradona obtuvo a lo largo de su carrera.

Entre los más recordados se encuentra el modelo 924 negro, que patentó en 1980 cuando tenía apenas 19 años, justo antes de pasar de Argentinos Juniors a Boca y que vendería tras su venta al Barcelona de España.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!