Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de febrero de 2021

Anses AUH: pago de hasta $9.000 extra, ¿a quiénes les corresponde?

Cronograma para febrero de 2021 de la acreditación del monto con aumento de la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó esta semana a depositar hasta $9.000 a beneficiarios de asignaciones. El monto corresponde a la Tarjeta Alimentar, que en febrero viene con aumento del 50%.

Este importe varía según la cantidad de hijos y la edad, pero se percibe de manera automática, sin realizar trámite alguno.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?
Según el Gobierno nacional es un programa del plan “Argentina contra el hambre”, que promueve el acceso a alimentos y aumenta los ingresos de las familias. La intención es sostener el poder de compra de las familias más vulnerables y avanzar con un esquema de buena nutrición en el consumo de alimentos frescos, mayor compra de lácteos, carnes, frutas y verduras.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar?
El beneficio está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También alcanza a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentar?
A partir de febrero de 2021, se acreditará el importe mensual por hijo con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de $6.000 para quienes tienen un hijo y pasará a ser de $9.000 para quienes tengan dos o más hijos de hasta 6 años.

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.


Cronograma de pago de Tarjeta Alimentar: febrero de 2021
Documentos terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero
Documentos terminados en 6: jueves 18 de febrero
Documentos terminados en 7: viernes 19 de febrero
Documentos terminados en 8: lunes 22 de febrero
Documentos terminados en 9: martes 23 de febrero
A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el viernes 19 de febrero.

¿Cuánto cobro por AUH y Tarjeta Alimentar?
Actualmente, el monto por AUH es de $3.717 por mes, pero se retiene el 20%, que luego se paga en diciembre con la presentación de la libreta.

En el caso de las AUH, si se suman dos beneficios por ambos hijos, más una Tarjeta Alimentar por dos hijos, en febrero se podría llegar a cobrar un monto de $14.947.

En el caso de los padres con tres niños (al menos dos menores de 6 años), el número asciende a casi $18.000. Pero si, por ejemplo, en una familia hubiera tres niños menores de 18, pero uno solo de 6 años o menos de edad, este mes el titular vería acreditados cerca de $12.000.

El cálculo responde a multiplicar cada AUH por la cantidad de hijos menores de 18 que hubiere en una familia, más el monto de una Tarjeta Alimentar, ya sea de $6.000 o de $9.000, según corresponda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!