Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de febrero de 2021

Alberto Fernández viajará a México

Alberto Fernández, en noviembre, junto a Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México. Foto:Archivo

El Presidente vuelve a México el domingo para cumplir con una invitación oficial de tres días

En una nueva muestra de sintonía tras la colaboración entre la Argentina y México para obtener y producir vacunas contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández viajará a ese país a fines de febrero, invitado por su par Andrés Manuel López Obrador. Se quedará tres días, en los que asistirá a una fiesta patria local y actuará como “orador distinguido”.

La invitación llegó a Olivos a través de una carta que entregó personalmente un emisario de la embajada mexicana en valija diplomática. El texto de la misiva, a la que tuvo acceso en exclusiva Infobae, informa que el año 2021 es “de gran relevancia para México”, ya que se conmemoran varias fechas patrias, entre ellas los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional: “En este contexto de suma relevancia para nuestro país, por indicaciones del Señor Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos permitimos hacerle una cordial invitación a participar en esta conmemoración como invitado especial y orador distinguido, en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, dice la carta.

El viaje tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero, según confirmaron  fuentes oficiales. El primer día de la visita, Alberto Fernández participará del acto oficial por los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de América Septentrional. En principio sería el único mandatario de la región presente, y tendría la palabra como orador.

El convite se confirmó en las últimas horas, pero había sido adelantado de manera informal hace semanas por parte del gobierno mexicano. Hace un mes, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, viajó a Buenos Aires, se reunió con Alberto Fernández e informó que había obtenido información científica y técnica de la vacuna rusa Sputnik V. La colaboración ocurrió en medio de las dificultades que atravesaba México para conocer los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!