Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

17.9°

SALTA

DEPORTE

24 de febrero de 2021

La Argentina sería sede de la final de la Libertadores

El Estadio Único Madre de Ciudades, con chances de ser elegido para la final de la Libertadores.

La Conmebol tiene decidido que la definición del máximo certamen continental sea en nuestro país.

La Conmebol ya tiene desde hace una semana todas las postulaciones para ser sede la de final de la Copa Libertadores 2021. La Argentina tendrá siete canchas candidatas que serán evaluadas: el “Monumental” (River), la “Bombonera” (Boca), el “Cilindro” (Racing), el “Libertadores de América” (Independiente), el “Nuevo Gasómetro” (San Lorenzo), el “Mario Kempes” de Córdoba y el “Estadio Unico de Santiago del Estero” Y según el diario Olé, se filtró que la decisión de que la definición del máximo certamen sea en nuestro país ya está tomada. Por lo tanto, nuestra provincia sigue en carrera para albergar a la gran final, pero debe competir con los escenarios más importantes de la Argentina.

La evaluación se basará en varios factores que incluyen estadio, campo de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, sede para embajada del hincha, entre otros. La final única de la Libertadores está planificada para el 20 de noviembre y la de la Sudamericana para el 6 del mismo mes.

En 2019, la final fue a Lima porque en Chile estalló un conflicto social. En 2020, el elegido fue el Maracaná de Río de Janeiro, aunque la definición fue en enero de este año por la pandemia del coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!