Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

16.7°

SALTA

LOCALES

24 de febrero de 2021

El Gobernador recibió a Tristán Bauer

El gobernador Sáenz se reunió con el Ministro de Cultura de Nación, programaron varias actividades conjuntas para recordar la figura de Güemes.

En Casa de Gobierno,  Gustavo Sáenz recibió al ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer con quien dialogó sobre actividades conjuntas que se integrarán a la agenda que se prepara en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes.

“Es un hombre de una dimensión extraordinaria y por eso entre Nación y Provincia estamos programando  varias actividades para recordar la figura de Güemes”, dijo el Ministro de Cultura.

También adelantó que se trabaja en la posibilidad de una producción para el canal Encuentro, en tanto la Provincia presentó la propuesta de recuperación de la casa de Güemes en la Escuela Agrícola.

En otro orden, Bauer señaló que se dará continuidad a la asistencia que se brinda a los artistas y a la actividad cultural de Salta. “En estos tiempos de pandemia las industrias culturales han recibido un gran impacto; así que tenemos que trabajar unidos y entre todos defender la cultura, manteniendo  la llama encendida”.

También destacó la presentación que se hará hoy en el Museo Histórico Norte, del libro “Qhapac Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina” que fue editado por el Ministerio de Cultura.  “Lo más importante es la trama cultural que han armado los caminos y que ha sido declarado patrimonio mundial de la Unesco. Los textos y las imágenes dan cuenta de estas historias que hablan de nuestro pasado, pero también de nuestro presente  y futuro”, reflexionó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!