Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

24 de febrero de 2021

Ruta del dinero K: Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Hijos de Martìn Bàez

Bàez estaba acusado de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. También fueron condenados Luciana y Martín Báez entre otros acusados.

El empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por la causa denominada Ruta del dinero K. Es la pena que había solicitado el fiscal Abel Córdoba, quien lo acusaba de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. También fue condenado su hijo, Martín Báez, pero a la pena de 9 años de cárcel.

La pena fue leída por el juez Néstor Costabel, del Tribunal Oral Federal 4, quien confirmó además la sentencia contra Leonardo Fariña, condenado a 5 años de prisión.

Los condenados estaban acusados del delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita". Por esta causa, que fue elevada a juicio en 2018, Lázaro Báez está detenido desde hace cinco años, pero con la salvedad de que desde mediados de 2020 cumple prisión domiciliaria. De todas formas, esos años serán computados para completar la sentencia.

En cuanto al empresario y principal acusado, el fiscal Córdoba había pedido 12 años de cárcel, mientras que las querellas que representan al Poder Ejecutivo habían solicitado penas elevadas: 8 años y 6 meses, la Oficina Anticorrupción; 9 años, la Unidad de Información Financiera (UIF); y 8 años, la AFIP.

El TOF 4, integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, también condenó al abogado Jorge Chueco (8 años), al contador Daniel Pérez Gadín (8 años), a Fabián Rossi (5 años), a Federico Eslaskar (4 años y 6 meses) y a los ya mencionados Martín Báez y Leonardo Fariña.

En el caso de Fariña, la pena era de 8 años, pero fue reducida en tres años por su rol de "imputado colaborador", afirmó Costabel.

También fueron encontrados culpables los otro hijo de Lázaro Báez: Leandro Antonio Báez, quien cumplirá la pena de 5 años de prisión; Luciana Báez, a tres años de cárcel; y Melina Báez, también a tres años de prisión, pero en suspenso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!