Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:19 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

25.2°

SALTA

JUSTICIA

24 de febrero de 2021

Què bienes van a rematar a Làzaro Bàez

Han condenado a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavar 55 millones de dólares. Hubo 27 imputados, un juicio que arrancó en octubre de 2018.

 Finalmente, Báez fue condenado este miércoles por el Tribunal Oral Federal N°4 a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

  • El dinero que lavó Lázaro Báez  le permitió adquirir 1420 propiedades. Implica que durante casi 5 años, cada día de semana, sacando sábados y domingos, Lázaro Báez compró una propiedad. Valuadas en 205 millones de dólares. En superficie es la de la ciudad de Buenos Aires multiplicado por 13. Esa es la fortuna del hace 30 años empleado bancario, amigo personal de Néstor Kirchner y que empezó a involucrarse en el negocio de la construcción 10 días antes del arribo de Néstor a la presidencia en 2003 y que empezó a acumular obra pública en Santa Cruz a partir de 2004, comprando empresas que eran su competencia de manera importante, hace tan sólo 15 años atrás.
  • El resto de los acusados en la causa denominada “La ruta del Dinero K” también recibieron las penas solicitada por la fiscalía por “lavados de activos”.

    Leonardo Fariña: 5 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones. La pena fue reducida en 3 años por haber colaborado como imputado arrepentido.

    Martín Báez: 9 años de prisión, multa de 7 veces el monto de las operaciones.

    Jorge Chueco: 8 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones,

    Daniel Pérez Gadín: 8 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de coautor.

    Leandro Báez: 5 años de prisión.

    Fabián Rossi: 5 años de prisión.

    César Gustavo Fernández: 5 años de prisión., 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

    Federico Elaskar: 4 años y 6 meses de prisión.

    Melina Báez: 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso.

    Luciana Báez: tareas en un patronato.

    El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.

  • Están confiscado sus bienes, van a ir a remate muchos de ellos con la certeza de la condena.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!