Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:14 -

12.9°

SALTA

JUSTICIA

24 de febrero de 2021

Què bienes van a rematar a Làzaro Bàez

Han condenado a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavar 55 millones de dólares. Hubo 27 imputados, un juicio que arrancó en octubre de 2018.

 Finalmente, Báez fue condenado este miércoles por el Tribunal Oral Federal N°4 a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

  • El dinero que lavó Lázaro Báez  le permitió adquirir 1420 propiedades. Implica que durante casi 5 años, cada día de semana, sacando sábados y domingos, Lázaro Báez compró una propiedad. Valuadas en 205 millones de dólares. En superficie es la de la ciudad de Buenos Aires multiplicado por 13. Esa es la fortuna del hace 30 años empleado bancario, amigo personal de Néstor Kirchner y que empezó a involucrarse en el negocio de la construcción 10 días antes del arribo de Néstor a la presidencia en 2003 y que empezó a acumular obra pública en Santa Cruz a partir de 2004, comprando empresas que eran su competencia de manera importante, hace tan sólo 15 años atrás.
  • El resto de los acusados en la causa denominada “La ruta del Dinero K” también recibieron las penas solicitada por la fiscalía por “lavados de activos”.

    Leonardo Fariña: 5 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones. La pena fue reducida en 3 años por haber colaborado como imputado arrepentido.

    Martín Báez: 9 años de prisión, multa de 7 veces el monto de las operaciones.

    Jorge Chueco: 8 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones,

    Daniel Pérez Gadín: 8 años de prisión, multa de 5 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de coautor.

    Leandro Báez: 5 años de prisión.

    Fabián Rossi: 5 años de prisión.

    César Gustavo Fernández: 5 años de prisión., 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario.

    Federico Elaskar: 4 años y 6 meses de prisión.

    Melina Báez: 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso.

    Luciana Báez: tareas en un patronato.

    El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.

  • Están confiscado sus bienes, van a ir a remate muchos de ellos con la certeza de la condena.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!