Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 02:10 -

20°

SALTA

ECONOMIA

25 de febrero de 2021

El comercio electrónico en el 2020 facturó 53% superior a la del 2019

El consumo es a nivel minorista y la facturación del sector en 2020 creció 124%.

El año pasado el ticket promedio de compra fue por $5.519; 23% más que el ticket promedio del año 2019 que fue por $4.500.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo, afirmó hoy que el comercio electrónico pasó a ser la ‘nueva normalidad’ en materia de consumo a nivel minorista y afirmó que la facturación del sector en 2020 creció 124%.

Calvo, en la presentación de los resultados de la actividad, remarcó la voluntad de la industria de aportar valor a la agenda de temas que llevará adelante el Consejo Económico Social en sus distintas comisiones.

“El comercio electrónico es la nueva normalidad”, subrayó Calvo, quien precisó que el año pasado -en medio de la pandemia de coronavirus- la cantidad de consumidores electrónicos trepó por encima de 20 millones en el país, a lo que se sumó un incremento de los puestos de trabajo por encima del 80% en las empresas del sector.

Calvo indicó que esperan “agregar valor; no solo áreas de tecnología sino también de consumo, promoción de economías regionales y/o exportación”.

Según el relevamiento 2020, realizado por la consultora Kantar Insigths para la Cace, el 85% de las empresas reasignaron personal o directamente crearon nuevos puestos de trabajo en el área de comercio electrónico el año pasado.

“Es la primera vez que relevamos la cantidad de puestos de trabajo dedicados solo al ecommerce”, dijo el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, tras indicar que “el mayor crecimiento de empleo no se expresó en el área tecnologica, sino administrativa”.

Según el informe, los nuevos compradores en línea corresponden al nivel socio económico medio bajo y bajo, en los extremos etarios de entre 18-20 años y más de 45 años, que compran desde el teléfono móvil.

“El incremento es superior a la inflación, y en dólares la facturación resulta 53% superior a la del 2019”, indicó Sambucetti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!