Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:17 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

25.2°

SALTA

NACIONALES

26 de febrero de 2021

Argentina: Se registraron 5.083 contagios, y 92 muertes

El número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.098.728, en tanto que los fallecimientos fueron 51.887.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 92 muertes por coronavirus y 5.083 nuevos contagios. Así, la cantidad de infectados desde que comenzó la pandemia es de 2.089.728 y las víctimas fatales ya son 51.887. 

De los nuevos fallecidos notificados, 46 son hombres (16 residentes de la provincia de Buenos Aires, 12 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Neuquén, 2 de Río Negro, 1 de San Juan, 1 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe, 2 de Santiago del Estero y 2 de Tierra del Fuego) y 43 son mujeres (13 residentes de la provincia de Buenos Aires, 11 de la Ciudad de Buenos Aires, 4 de Corrientes, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén, 3 de Río Negro, 5 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego). 

El parte epidemiológico además aclara que otras tres personas -residentes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Cruz- fueron registradas sin dato de sexo. 

Del total de infectados, 3.475 personas cursan la enfermedad internados en salas de terapia intensiva. Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas en estas unidades es del 54,1% a nivel nacional y del 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 43.445 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.365.796 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 163.684 muestras por millón de habitantes. 

Esta noche, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán hacia Moscú para buscar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Si bien aún se desconocen el número exacto, desde Gobierno aseguraron que se trata de un cargamento importante. Todo depende de los niveles de producción y de la logística. 

Hasta el momento, en los cuatro vuelos anteriores, el total de vacunas provenientes de Moscú llegó a 1.220.000 dosis. A esa cifra se le deben agregar otras 580.000 que arribaron desde la India desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y otras 904.000 de las vacunas chinas del laboratorio Sinopharm que llegaron a Ezeiza el jueves por la noche y que sumarán un total de 1 millón con otro envío de 96 mil dosis más en un vuelo comercial este domingo proveniente de Beijing.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!