Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 17:37 - El doble en dólares: los altos precios en las viviendas en Miami están generando un éxodo / Miguel Rottenberg, el iniciador de una dinastía apasionada por el teatro / Sube la presión interna para que el Presidente convoque a una mesa de diálogo con Cristina y haga cambios en la gestión económica / Es argentino, se instaló en Suecia y cuenta el Lado B de emigrar: ?Se crea una falsa expectativa? / Cómo diferenciar el malestar provocado por las adversidades de un trastorno mental / Comercio interior: crónicas de fracasos en una secretaría marginal que el kirchnerismo tornó vital / Contra la censura, rematan una edición única de ?El cuento de la criada? a prueba de fuego / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Paula Chaves posteó una foto familiar pero su hermana notó un detalle y la descolocó con una pregunta / Carlos Alcaraz es sensación: le ganó a Albert Ramos-Viñolas en un maratónico partido y se clasificó para la tercera ronda / Masacre en Texas: antes del tiroteo, Salvador Ramos anunció sus planes en Facebook y baleó en la cara a su abuela / La justicia francesa suspende la autorización de usar burkini en las piscinas de Grenoble / A Libertad le sirve un empate para llegar a octavos y The Strongest va por la hazaña / Primer ejemplo de urbanismo prehispánico en la Amazonía / Google anuncia la llegada de la realidad aumentada a su Buscador con sus nuevas herramientas de marketing / La Policía lanza gas lacrimógeno y detiene a varias personas durante la marcha organizada por Imran Jan / Alejandro Blanco: "No voy a dejar de luchar por tener una candidatura para 2030" / La Inteligencia ucraniana dice que Rusia ha gastado ya cerca del 60 por ciento de su arsenal de alta precisión / La mayoría de los dinosaurios eran de sangre caliente / UNICEF se pregunta "cuántos niños más morirán" antes de que EEUU tome medidas para controlar las armas /

24°

SALTA

NACIONALES

26 de febrero de 2021

Argentina: Se registraron 5.083 contagios, y 92 muertes

El número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.098.728, en tanto que los fallecimientos fueron 51.887.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 92 muertes por coronavirus y 5.083 nuevos contagios. Así, la cantidad de infectados desde que comenzó la pandemia es de 2.089.728 y las víctimas fatales ya son 51.887. 

De los nuevos fallecidos notificados, 46 son hombres (16 residentes de la provincia de Buenos Aires, 12 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Neuquén, 2 de Río Negro, 1 de San Juan, 1 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe, 2 de Santiago del Estero y 2 de Tierra del Fuego) y 43 son mujeres (13 residentes de la provincia de Buenos Aires, 11 de la Ciudad de Buenos Aires, 4 de Corrientes, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén, 3 de Río Negro, 5 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego). 

El parte epidemiológico además aclara que otras tres personas -residentes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Cruz- fueron registradas sin dato de sexo. 

Del total de infectados, 3.475 personas cursan la enfermedad internados en salas de terapia intensiva. Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas en estas unidades es del 54,1% a nivel nacional y del 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 43.445 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.365.796 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 163.684 muestras por millón de habitantes. 

Esta noche, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán hacia Moscú para buscar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Si bien aún se desconocen el número exacto, desde Gobierno aseguraron que se trata de un cargamento importante. Todo depende de los niveles de producción y de la logística. 

Hasta el momento, en los cuatro vuelos anteriores, el total de vacunas provenientes de Moscú llegó a 1.220.000 dosis. A esa cifra se le deben agregar otras 580.000 que arribaron desde la India desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y otras 904.000 de las vacunas chinas del laboratorio Sinopharm que llegaron a Ezeiza el jueves por la noche y que sumarán un total de 1 millón con otro envío de 96 mil dosis más en un vuelo comercial este domingo proveniente de Beijing.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!