Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:11 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

27 de febrero de 2021

Schwartzman fue eliminado ATP Córdoba

El Peque cayó con el español Ramos Viñolas, que jugará la semi con Facundo Bagnis; el otro dueño será Federico Coria vs. Juan Manuel Cerúndolo.

El tenis argentino vive días de celebración. Se ha vuelto una especie de constante en Córdoba. Si bien el torneo sigue dando sus primeros pasos -esta es su tercera edición-, empieza a marcar una tendencia que es elocuente: aunque Diego Schwartzman no pudo con el español Albert Ramos Viñolas, las semifinales de este ATP 250 ya estaban copadas de representantes albicelestes: Juan Manuel Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis, quienes hoy buscarán el pasaporte a lo que puede ser, para cualquiera de ellos, la primera final de sus carreras.

En 2019 llegaron Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Federico Delbonis. Fue el local, quien había ingresado al torneo gracias a un wild card, el que se llevó la corona. La consecución de esta gesta, en dos años, hizo que la brecha fuese mucho más corta que la última vez: habían pasado siete temporadas hasta aquel certamen cordobés desde que, en 2012, llegaran a las semis de Viña del Mar Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela.

Tres temporadas antes, en 2009, José Acasuso, el propio Mónaco y David Nalbandian habían alcanzado la instancia de los últimos cuatro en el ATP de Buenos Aires. Y antes, cómo olvidarlo, aquel mágico Roland Garros 2004, con Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Nalbandian entre los semifinalistas del trofeo que se llevaría el Gato.

El rosarino Facundo Bagnis logró en la tarde noche del viernes del predio donde se ubica el estadio Mario Alberto Kempes un cómodo triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik, por 6-1 y 6-2, y se metió en las semifinales del Córdoba Open, donde aguardaba por el ganador del juego entre Schwarztman y Ramos.

Facundo Bagnis, uno de los tres argentinos en semis del ATP Córdoba.

Facundo Bagnis, uno de los tres argentinos en semis del ATP Córdoba.

Bagnis, que ocupa el 130° puesto en el ranking de la ATP y llegó desde la qualy al certamen cordobés, no tuvo fisuras en su juego y quebró en siete oportunidades el saque de su rival, mientras mantuvo el servicio durante todo el encuentro, que tuvo 1 hora 10 minutos de duración.

El argentino mostró variedad en su juego y mucha consistencia para no darle ninguna posibilidad a su rival (128°), que no tuvo los medios tenísticos para nivelar el cotejo.

El francés Benoit Paire, segundo favorito, fue eliminado en los cuartos de final al caer este viernes por 6-3 y 6-2 frente al argentino Federico Coria. El galo, ocupante del puesto 29 del ranking mundial, fue claramente superado por el hermano de Willy, en un partido discreto por su parte, en el que no pudo desequilibrar con su saque, y sobre todo con el segundo servicio, con el que apenas ganó 10 puntos.

Federico Coria celebra y va por más historia.

Federico Coria celebra y va por más historia.

De su lado, Coria (95°) accedió a su primera semifinal en el ATP Tour, y buscará el pase a la final frente a su compatriota Cerúndolo (335°), también novato en esta instancia, por lo que cualquiera de los dos argentinos que gane llegará a su primera definición en el circuito mayor.

“Es un sueño jugar una semifinal de un torneo en  Argentina. hace tiempo no lo hubiese ni imaginado”, expresó Coria, y en cuanto a su victoria sobre Paire, al que ya había derrotado el año pasado en Roland Garros, analizó: “Me gusta correr bastante y por ahí me sienta un poco mejor su juego, porque le saco la paciencia y consigo que se equivoque”.

Cerúndolo, por su parte, continuó escribiendo su historia de Cenicienta y ganándose el afecto de un público que, por compatriota, por la frescura de sus 19 años, su llegada desde la clasificación e impensados triunfos se fue convirtiendo en favorito. Cabe destacar que no tenía hasta acá partidos en el circuito mayor.

Juan Manuel Cerúndolo no quiere despertar de su sueño.

Juan Manuel Cerúndolo no quiere despertar de su sueño.

Juanma dejó en el camino a Thiago Monteiro (87°) por 6-2, 2-6 y 6-3. El tenista porteño, que viene de la qualy, mostró gran juego en el primer set, con dos quiebres de saque (en el tercer y séptimo game) y sin ceder su servicio, se alzó el parcial con un claro 6- 2. Con golpes variados y juego de base, tuvo las variantes suficientes para doblegar a un brasilero que estuvo errático y lejos de mostrar su mejor versión. Se meterá entre los primeros 225 del mundo y entrará al cuadro principal del ATP porteño.

Ellos lograron lo que no pudo el favorito: un Schwartzman que se vio sorprendido por Ramos, ex top 20 del mundo que apenas ganó 13 partidos desde principios de 2020 pero aun así lo venció 6-1, 4-6 y 6-3. Este sábado, Cerúndolo-Coria y Bagnis-Ramos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!