Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 17:16 - El doble en dólares: los altos precios en las viviendas en Miami están generando un éxodo / Miguel Rottenberg, el iniciador de una dinastía apasionada por el teatro / Sube la presión interna para que el Presidente convoque a una mesa de diálogo con Cristina y haga cambios en la gestión económica / Es argentino, se instaló en Suecia y cuenta el Lado B de emigrar: ?Se crea una falsa expectativa? / Cómo diferenciar el malestar provocado por las adversidades de un trastorno mental / Comercio interior: crónicas de fracasos en una secretaría marginal que el kirchnerismo tornó vital / Contra la censura, rematan una edición única de ?El cuento de la criada? a prueba de fuego / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Paula Chaves posteó una foto familiar pero su hermana notó un detalle y la descolocó con una pregunta / Carlos Alcaraz es sensación: le ganó a Albert Ramos-Viñolas en un maratónico partido y se clasificó para la tercera ronda / Masacre en Texas: antes del tiroteo, Salvador Ramos anunció sus planes en Facebook y baleó en la cara a su abuela / La justicia francesa suspende la autorización de usar burkini en las piscinas de Grenoble / A Libertad le sirve un empate para llegar a octavos y The Strongest va por la hazaña / Primer ejemplo de urbanismo prehispánico en la Amazonía / Google anuncia la llegada de la realidad aumentada a su Buscador con sus nuevas herramientas de marketing / La Policía lanza gas lacrimógeno y detiene a varias personas durante la marcha organizada por Imran Jan / Alejandro Blanco: "No voy a dejar de luchar por tener una candidatura para 2030" / La Inteligencia ucraniana dice que Rusia ha gastado ya cerca del 60 por ciento de su arsenal de alta precisión / La mayoría de los dinosaurios eran de sangre caliente / UNICEF se pregunta "cuántos niños más morirán" antes de que EEUU tome medidas para controlar las armas /

25°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de marzo de 2021

La bolsa de Valores de Argentina cierra en negativo

El riesgo país opera en 1583 puntos, el mayor nivel desde la reestructuración de la deuda. Acumula subas del 15% en lo que va del 2021 y un avance del 45% desde el canje de deuda en septiembre pasado.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 1,2%, a 47.265 unidades, con caídas lideradas por las acciones de Grupo Financiero Galicia (-3,5%); Banco Macro (-2,9%); y Aluar (-2,8%).

A su vez, los papeles de YPF cayeron un 1,2%, tras una apertura en alza con la presentación de un balance mejor al previsto y luego de haber subido el jueves ayudados por la firmeza en los precios internacionales del petróleo.

De esta forma, durante la semana el panel líder de BYMA acumuló una caída del 2,5% (en dólares cayó 4% ante la suba del contado con liqui")

En la Bolsa de Nueva York, por su parte, las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas, lideradas por Globant (-3,8%); Galicia (-3,7%); y Banco Macro (-2,8%). En la semana, Cresud y Mercado Libre encabezaron las pérdidas, con bajas de 12,6 y 10,3%, respectivamente. Por el contrario, Tenaris y Despegar lideraron las subas, con variaciones positivas del 12,3%, y del 8,3%.

Las acciones en Wall Street iniciaron la jornada de este viernes operando al alza tras el dato de empleo bastante mejor de lo esperado. Sin embargo, con el correr de la rueda fueron perdiendo impulso y exhibían un comportamiento mixto. Las acciones y los bonos locales, en cambio, sufrían nuevos deterioros ante la imposibilidad de encontrar drivers positivos. 

Por el lado de la renta variable local, los papeles argentinos en Wall Street evidencian una tendencia negativa. Del lado perdedor, Globant lidera las bajas al retroceder 5,5%. El Banco Supervielle y MercadoLibre, en tanto, las escoltan al perder un 5% cada uno.

En la renta fija, los bonos se siguen hundiendo en terreno negativo con caídas que oscilan entre 1,7% y 2,2%. La parte corta de la curva, con el Global 2029 y 2030 pierden 1,8% y 1,77% respectivamente. Yendo a la parte media y larga, se evidencian  descensos de 1,83% y 2,25% para los bonos a 2035 y 2038 mientras que en el extremo más largo de la curva se ven bajas de 1,67% y 2,17% respectivamente.

En el acumulado del último mes, vemos que los bonos acumulan pérdidas mayores al 10%. La parte corta de la curva cae 9% en promedio, similar a la parte más larga que cae más del 9%. El Global 2035 es el bono que mayor caída muestra en el último mes, al perder 10,7%. En cuanto a los rendimientos, vemos que la parte corta de la curva rinde cerca del 19% mientras que la parte más larga opera con tasas del 16%.

Tanto la curva de ley local como la curva de ley internacional opera con la curva invertida y con tasas muy altas dados las tasas con las que operan los bonos a nivel global.

 

El riesgo país opera en 1583 puntos, el mayor nivel desde la reestructuración de la deuda. El índice que mide JP Morgan acumula subas del 15% en lo que va del 2021 y un avance de 500 puntos básicos desde el canje de deuda en septiembre pasado.

El Dow Jones crecía 0,32% este viernes y el S&P 500 se mostraba prácticamente neutro, con un alza de 0,11%. Pero el Nasdaq retrocedía otro 0,84%. En el acumulado del año, el Dow Jones gana 1,7% mientras que el S&P500 sube 0,83%. En cambio, el índice tecnológico Nasdaq ya acumula perdidas de 3,4% en lo que va del 2021.

El buen humor inicial que había mostrado Wall Street se dio tras los datos de empleo en EE.UU. La economía estadounidense agregó 379.000 puestos de trabajo el mes pasado, mucho más de lo que esperaban los economistas, lo que indica que la recuperación del mercado laboral finalmente está ganando fuerza.

Las cifras de enero también se revisaron drásticamente al alza a 166.000 puestos de trabajo añadidos frente a los 49.000 informados inicialmente.

La industria del ocio y la hospitalidad agregó la mayor cantidad de puestos de trabajo en febrero con 355.000 nuevos puestos, ya que se eliminaron algunas restricciones para detener la propagación de Covid-19. El sector todavía se está recuperando de un invierno duro, recuperando posiciones que se perdieron en lugar de crear nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo, que solo cuenta a las personas que están buscando trabajo activamente y no a las que se han retirado por completo de la fuerza laboral, se redujo a 6,2% desde 6,3% en enero.

Entre los sectores que mejor despeño acumulan este año es el sector energético, de la mano de la buena performance que viene acumulando el petróleo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!