Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 15:48 - El insólito detalle en el menú de la boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker que generó indignación / La reacción de Luis Novaresio cuando Luis Majul reveló que Cristina Kirchner lo bloqueó en redes sociales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Internaron de urgencia a Chano Charpentier / El BCRA registró el año pasado su mayor pérdida desde que debió asumir el costo del fin de la convertibilidad / Gustavo Bordet se defendió de las críticas de Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos / Revelan imágenes de una estrella internacional de fiesta en un boliche porteño / El incómodo reencuentro de Silvina Luna y Martín Salwe en El hotel de los famosos / This is Us llegó a su fin: ¿qué nos dejó el cierre de la historia de la familia Pearson? / El contundente mensaje de Connie Ansaldi a Facundo Arana tras las declaraciones de Romina Gaetani / Javier Milei avanza con su proyecto nacional con alianzas polémicas y un armado artesanal / Insólito: una mujer irrumpió en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y exclamó a gritos que el actor es el padre de su hijo / Siete capítulos y escondida en el catálogo de Netflix: cómo es la otra serie del creador de Gambito de dama / La Plata: un chico de 3 años cayó en un pozo ciego y murió / El último posteo de Noba antes del accidente que lo dejó en grave estado: ?Gracias por bancarme? / Frente a Alberto Fernández, Mario Poli advirtió sobre ?tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos? / Masacre de Texas. La vida de Salvador Ramos, el tirador: fue víctima de bullying en el colegio y tenía ?una vida bastante difícil con su madre? / Diego Schwartzman superó a Jaime Munar y avanzó a la tercera rueda de Roland Garros / Alivio en el Gobierno por el tono de la homilía de Poli y gestos de frialdad con Larreta / Presentadores de televisión afganos se ponen máscara en solidaridad con sus colegas mujeres /

24.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de marzo de 2021

La bolsa de Valores de Argentina cierra en negativo

El riesgo país opera en 1583 puntos, el mayor nivel desde la reestructuración de la deuda. Acumula subas del 15% en lo que va del 2021 y un avance del 45% desde el canje de deuda en septiembre pasado.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 1,2%, a 47.265 unidades, con caídas lideradas por las acciones de Grupo Financiero Galicia (-3,5%); Banco Macro (-2,9%); y Aluar (-2,8%).

A su vez, los papeles de YPF cayeron un 1,2%, tras una apertura en alza con la presentación de un balance mejor al previsto y luego de haber subido el jueves ayudados por la firmeza en los precios internacionales del petróleo.

De esta forma, durante la semana el panel líder de BYMA acumuló una caída del 2,5% (en dólares cayó 4% ante la suba del contado con liqui")

En la Bolsa de Nueva York, por su parte, las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas, lideradas por Globant (-3,8%); Galicia (-3,7%); y Banco Macro (-2,8%). En la semana, Cresud y Mercado Libre encabezaron las pérdidas, con bajas de 12,6 y 10,3%, respectivamente. Por el contrario, Tenaris y Despegar lideraron las subas, con variaciones positivas del 12,3%, y del 8,3%.

Las acciones en Wall Street iniciaron la jornada de este viernes operando al alza tras el dato de empleo bastante mejor de lo esperado. Sin embargo, con el correr de la rueda fueron perdiendo impulso y exhibían un comportamiento mixto. Las acciones y los bonos locales, en cambio, sufrían nuevos deterioros ante la imposibilidad de encontrar drivers positivos. 

Por el lado de la renta variable local, los papeles argentinos en Wall Street evidencian una tendencia negativa. Del lado perdedor, Globant lidera las bajas al retroceder 5,5%. El Banco Supervielle y MercadoLibre, en tanto, las escoltan al perder un 5% cada uno.

En la renta fija, los bonos se siguen hundiendo en terreno negativo con caídas que oscilan entre 1,7% y 2,2%. La parte corta de la curva, con el Global 2029 y 2030 pierden 1,8% y 1,77% respectivamente. Yendo a la parte media y larga, se evidencian  descensos de 1,83% y 2,25% para los bonos a 2035 y 2038 mientras que en el extremo más largo de la curva se ven bajas de 1,67% y 2,17% respectivamente.

En el acumulado del último mes, vemos que los bonos acumulan pérdidas mayores al 10%. La parte corta de la curva cae 9% en promedio, similar a la parte más larga que cae más del 9%. El Global 2035 es el bono que mayor caída muestra en el último mes, al perder 10,7%. En cuanto a los rendimientos, vemos que la parte corta de la curva rinde cerca del 19% mientras que la parte más larga opera con tasas del 16%.

Tanto la curva de ley local como la curva de ley internacional opera con la curva invertida y con tasas muy altas dados las tasas con las que operan los bonos a nivel global.

 

El riesgo país opera en 1583 puntos, el mayor nivel desde la reestructuración de la deuda. El índice que mide JP Morgan acumula subas del 15% en lo que va del 2021 y un avance de 500 puntos básicos desde el canje de deuda en septiembre pasado.

El Dow Jones crecía 0,32% este viernes y el S&P 500 se mostraba prácticamente neutro, con un alza de 0,11%. Pero el Nasdaq retrocedía otro 0,84%. En el acumulado del año, el Dow Jones gana 1,7% mientras que el S&P500 sube 0,83%. En cambio, el índice tecnológico Nasdaq ya acumula perdidas de 3,4% en lo que va del 2021.

El buen humor inicial que había mostrado Wall Street se dio tras los datos de empleo en EE.UU. La economía estadounidense agregó 379.000 puestos de trabajo el mes pasado, mucho más de lo que esperaban los economistas, lo que indica que la recuperación del mercado laboral finalmente está ganando fuerza.

Las cifras de enero también se revisaron drásticamente al alza a 166.000 puestos de trabajo añadidos frente a los 49.000 informados inicialmente.

La industria del ocio y la hospitalidad agregó la mayor cantidad de puestos de trabajo en febrero con 355.000 nuevos puestos, ya que se eliminaron algunas restricciones para detener la propagación de Covid-19. El sector todavía se está recuperando de un invierno duro, recuperando posiciones que se perdieron en lugar de crear nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo, que solo cuenta a las personas que están buscando trabajo activamente y no a las que se han retirado por completo de la fuerza laboral, se redujo a 6,2% desde 6,3% en enero.

Entre los sectores que mejor despeño acumulan este año es el sector energético, de la mano de la buena performance que viene acumulando el petróleo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!